Aunque aún falta para el final del 2022, en Atlético Nacional siguen estudiando, caso por caso, lo que será la conformación de la plantilla para afrontar la campaña entrante, en la que tendrán la obligación, de la mano del brasileño Paulo Autuori, hacer una buena actuación en Copa Libertadores.

Y uno de los que está próximo a cumplir su tiempo de contrato con el club ‘verdolaga’ es el volante ofensivo Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien después de tres temporadas está a la expectativa de saber si seguirá o no haciendo parte de las filas del vigente campeón de la Liga, con miras a este torneo.

(Lea acá: Nacional estaría ‘loco’ por defensa de Tolima: lo quiere para la Copa Libertadores)

Como se ha conocido desde hace semanas, el jugador está a la espera de que se pueda establecer una negociación, debido a que el vínculo que había renovado por un año más en febrero de 2021 está cercano a culminar.

Como reveló el periodista Julián Capera de ESPN, hasta el momento no ha habido ningún acercamiento para que uno de los protagonistas del título en junio pasado, al anotar un gol frente al Deportes Tolima en la final, continúe en la institución. En la que, además, ha tenido altas y bajas.

(Vea también: Hijo de René Higuita puso a rabiar a los ‘Pijaos’: “Jarlan Barrera mató al Tolima”)

“Contrario a (Daniel) Mantilla, que es un valor fijado. Con Andrade deberán negociar, hacer propuesta para extender contrato. Nacional buscará estirar los vínculos a dos años. En el entorno de Andrade, no hay llamadas para renovar y es probable que cambie de camiseta”, dijo Capera.

A esto se sumaría a que desde que llegó al cuadro verde, el mediocampista ha recibido constantes coqueteos del club del cual es hincha: América de Cali, en un viejo anhelo de su dueño, Tulio Gómez y de la parcial ‘escarlata’, que se muere por verlo de nuevo con la ‘Roja’ puesta.

Lee También

“Él es del gusto personal de Tulio Gómez, tiene un vínculo con América. Hay un sentimiento por sus inicios allá”, agregó Capera, lo que es apenas un ‘secreto a voces’ en el país, al que el ‘Rifle’ regreso hace dos años tras un extensa estadía en el balompié mexicano.

A sus 33 años, uno menos que Dorlan Pabón, tal vez le llegó la hora a Andrade de buscar nuevos horizontes en su carrera, pues pese a que fue influyente en el más reciente logro del club en la escena local, las críticas hacia su nivel de juego no cesan. Y cada vez está más lejos del sentir de la hinchada.