Mientras se alista para afrontar decisivos encuentros en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2023Atlético Nacional también prepara lo que será el segundo semestre: en el que, como todos los torneos en los que participa, está obligado a pelear. 

(Lea también: Nacional devolvería dinero a hinchas de tribuna sur por controvertida decisión de Dimayor)

El ‘Rey de Copas’ tal parece que no tendrá descanso, pues pase lo que pase en el rentado local, en el que es favorito para llegar a la final, seguirá en competencia en la escena internacional, al menos hasta el 26 de junio: cuando reciba como a Patronato de Argentina, por la sexta jornada de la Libertadores.

Por su parte, en la Liga tendrá su último juego de cuadrangulares el 17 de junio, cuando oficie como anfitrión ante Deportivo Pasto. Pero más allá de ese calendario establecido, este miércoles el onceno antioqueño confirmó un nuevo compromiso: ni más ni menos que ante otro grande del FPC. 

El verde paisa jugará el sábado 8 de julio frente a Millonarios, pero no por el torneo liguero. Se trata de un nuevo cotejo amistoso que se efectuará en el DRV PNK Stadium de Miami (Estados Unidos), en el escenario en el que oficia como local el Inter Miami, que es del exfutbolista David Bekcham.

“El Verde visita USA. El Clásico Colombiano llega a Miami el 8 de julio en el DRV PNK STADIUM. No te pierdas este gran evento para celebrar la Independencia de Colombia”, se leyó en el mensaje que compartió el cuadro antioqueño en sus redes sociales, anunciando la venta de boletería.

(Vea también: “Podemos hacer historia”: Dorlan Pabón, ilusionado con Nacional en Copa Libertadores)

Se convirtió en una costumbre que Nacional y otros clubes del FPC vayan a territorio norteamericano a foguearse entre ellos o a enfrentar a otros clubes, pues además de la exigencia deportiva está en disputa una importante suma de dinero por estas fugaces participaciones en estos encuentros amistosos.

En lo que respecta a este compromiso, para nadie es un secreto que entre ambos hay una marcada rivalidad, desde que se enfrentaron en aquella Copa Libertadores de 1989, cuando por la instancia de los cuartos de final el elenco ‘verdolaga’ eliminó a los ‘albiazules’ y a la postre fue campeón.

El onceno comandado por el brasileño Paulo Autuori atraviesa por un buen momento futbolístico y saldrá a revalidar su favoritismo en ambas competencias, luego de un proceso que empezó con dudas, pero que comienza a dar frutos para tranquilidad de la hinchada, que quiere seguir celebrando títulos.