Atlético Nacional, a pesar de haber arrancado lleno de dudas y cuestionamientos este semestre, ahora se encuentra clasificado a las finales de la Liga BetPlay y, como si fuese poco, lidera su grupo de Copa Libertadores.

Pero no todo es alegría para los hinchas verdes que ven cómo uno de los refuerzos que llegaba con más expectativas, se ha convertido en un auténtico fiasco.

(Vea también: Nueva ‘juventud’ de Dorlan Pabón, fundamental para resurgir de Nacional en Liga y Copa)

Y es que si te dicen que a un club colombiano va a llegar un brasileño que, además de talentoso y joven, ha hecho parte activa de las selecciones juveniles de su país, lo mínimo sería pensar que la va a romper en nuestro indescifrable FPC.

Obviamente estamos hablando de Jader Barbosa Da Silva Gentil, proveniente a préstamo de Atlético Paranaense. No hay mucho por comentar sobre su juego y sus actuaciones porque realmente en cancha ha pasado completamente desapercibido y cada vez pierde más protagonismo en las titulares de Autuori que fue quien lo pidió como refuerzo.

(Vea también: Paulo Autuori, técnico de Nacional, salió a cobrarles a críticos que no creen en él)

Aunque el equipo ha mejorado su idea de juego y tiene varios puntos altos, como el de Dorlan Pabón, Gentil, todavía no ha demostrado condiciones para competir, pese a que ha sido titular en la mayoría de partidos durante este semestre.

Curiosamente, los dos brasileños que militan en Nacional (Francisco Da Costa y Jader Gentil) son de los jugadores que menos rendimiento han tenido en el plantel, aunque cabe resaltar que Da Costa estuvo lesionado por un buen tiempo.

Lee También

¿Logrará Jader Gentil cambiar la pobre imagen que está dejando en su paso por el club más importante de Colombia o se devolverá a su país con mucha pena y sin gloria?