Uno de los hombres que llegó a las filas del Atlético Nacional para reforzar su proyecto fue el volante brasileño Jáder Gentil, quien era conocido por el técnico ‘verdolaga’, Paulo Autuori, desde que militó en Atlético Paranaense de Brasil. Y que gracias a esas capacidades llamó la atención del estratega.

(Vea también: “El capitán es Sebastián Gómez”: Cristian Zapata dejó claro quien manda en Nacional)

El mediocampista, a sus 19 años, empieza a mostrar ‘pinceladas’ de su fútbol en el rentado local. Como en el triunfo del pasado viernes del ‘verde’ paisa (0-2) ante Deportivo Pereira, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2023; encuentro en el que protagonizó claras opciones de gol.

En lo que va de la temporada, Gentil ha actuado en siete de los nueve juegos del ‘Rey de Copas’, con un total de 431 minutos. Además de 44′ en la obtención del título de la Superliga, justamente frente al cuadro ‘Matecaña’, en una infartante definición en el césped del Atanasio Girardot de Medellín.

Pero más allá de su repunte, entre los hinchas aún sigue llamando la atención el mensaje que dejó en sus redes sociales, en el que escribió en portugués y cuya traducción puso a pensar a más de uno. Como si fuera una especie de desahogo personal, en el que estaría inmerso el equipo antioqueño.

“¡No tengas prisa, no te apresures! Las cosas siempre encajan de la mejor manera, de una manera que traerá logros y aprendizajes más relevantes para nuestras vidas. Incluso si algo no tiene sentido ahora, pronto lo tendrá. + 3 puntos @nacionaloficial”, se pudo traducir en el mensaje.

A juicio de algunos, es claro que Gentil está en el club de paso, pues solo firmó contrato por un año y por su pase la dirigencia no tiene opción de compra. Por lo que ese fragmento de “si algo no tiene sentido ahora” causó controversia, entre quienes consideran que vio a Nacional como ‘escampadero’.

(Lea también: Cristian Zapata tiene sueño con Atlético Nacional en Copa Libertadores: “Estoy emocionado”)

Cierto o no, lo que realmente importa para el futbolista y su entrenador es que empieza a consolidarse en el primer equipo como solución ofensiva, en una campaña en la que el más veces campeón del FPC se ubica en los primeros lugares del tablero, con 16 puntos de 27 disputados.