Justo a la misma hora en que en Barranquilla confirmaban a Juan Fernando Quintero como nuevo jugador de Junior, para lo que serán los próximos dos años, en Atlético Nacional se terminó de oficializar un refuerzo que, a decir verdad, no causó sorpresa en la hinchada, pues ya era ‘vox populi’.

Gentil, quien firmó su contrato en préstamo por un año, sin opción de compra, viene de hacer parte de las filas del Atlético Paranaense de Brasil, con el que si bien salió campeón de la Copa Sudamericana en 2021, con la dirección técnica de Paulo Autuori, no tenía mayor rodaje por su juventud.

(Vea también: Colombiana encontró camiseta de Nacional en África; ciudadano posó y contó cómo la compró)

A sus 19 años, el mediocampista ofensivo asumirá su primera experiencia en el exterior: en un club que disputará en el presente semestre Copa Libertadores, Superliga y Liga BetPlay. Pese a este anuncio, tras presentarse los exámenes médicos, el inconformismo en la hinchada sigue vigente.

Jader, nacido en Rondonópolis, sumó 636 minutos en 12 juegos con el ‘Furazao’ en 2022, por lo que decidieron buscarle salida para tener más rodaje y así consolidarse como un prospecto del equipo de Curitiba. Aunque estuvo en el radar del balompié de Portugal, sedujo más la propuesta ‘verde’.

De esta forma se suma a los defensas Sergio Mosquera, Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre, y el delantero brasileño Francisco Da Costa. Apenas un pequeño grupo de incorporaciones para un plantel que está obligado a pelear título a nivel local, tras el fiasco del segundo semestre en el FPC.

Lee También

Según se supo de manera oficial, de esta forma se cerrará el libro de pases en el rentado criollo, ante lo que fue la frustrada negociación con el extremo Fabián Castillo, del registro de Xolos de Tijuana de la Liga MX; club que habría pedido 350.000 dólares por el préstamo del futbolista esta campaña.