Pese al pobre interés que ha despertado en la hinchada del Atlético Nacional, la dirigencia del ‘Rey de Copas’ dio a conocer lo que será el cronograma de lo que se ha llamado la ‘Noche Verdolaga‘: jornada en la que se presentará en sociedad el plantel de jugadores que competirán en la temporada del 2023.

La jornada, que iniciará este sábado desde las 4:00 p. m., contará con presentaciones musicales, al igual que la oficialización del plantel femenino del ‘verde’, tras el acuerdo establecido con el club Formas Íntimas. En tanto que el ‘plato principal’ será el choque ante un histórico del continente: Alianza Lima del Perú.

(Vea también: Paulo Autuori hizo desplante a hinchas de Nacional: no asistió a reunión)

En efecto, el balón rodará desde las 8:00 p. m., entre dos clubes que comparten leyendas entre sí: los exfutbolistas César Cueto y Guillermo La Rosa, quienes jugaron en el onceno antioqueño a inicios de la década de los 80, con gran suceso. Sobre todo el primero, apodado ‘El poeta de la zurda’.

A su vez, el gran atractivo desde el plano artístico sería el show de medio tiempo del reguetonero Reykon, quien cantará sus éxitos a los asistentes al Atanasio Girardot. Todo planeado para una presentación emotiva, del equipo más ganador del fútbol profesional colombiano, con rival foráneo.

Sin embargo, pese al cronograma trazado, el inconformismo de los aficionados es latente y a través de las agrupaciones de barras se ha anunciado que se adelantarán masivas protestas a las afueras del ‘Coloso de la 74’. Las cuales apuntarán al presidente Mauricio Navarro y su equipo de trabajo.

Y es que el enojo está radicado, en gran medida, a que hasta el momento solo cuatro nuevos jugadores han sido anunciados para jugar Copa Libertadores, la Superliga y la Liga BetPlay 1: los defensas Cristian Zapata, Sergio Mosquera y Juan Felipe Aguirre y el delantero Francisco Da Costa.

Lee También

“Queremos reiterar que, como barras organizadas, no vamos a ingresar al evento ‘Noche Verdolaga’ de este sábado. Estaremos afuera manifestando nuestra protesta pacífica ante la no llegada de más refuerzos y el pésimo manejo dirigencial del club”, publicaron en un comunicado.

En este orden de ideas, se prevé una mala asistencia a las graderías del Atanasio, pese a que en los últimos días el equipo ha intentado en sus redes sociales persuadir a sus fieles. Y también regalar boletas adicionales a los abonados, con el fin de que el ambiente no sea inferior a las expectativas.