Si hay un capítulo doloroso para los hinchas de Atlético Nacional en el pasado reciente, es la manera como uno de sus referentes, el volante Giovanni Moreno, fue aparado de la institución, luego de haber hecho parte de la consecución de la estrella 17 del equipo; en la final ante Deportes Tolima.

(Vea también: Atlético Nacional apuntaría primer fracaso de la temporada; hinchas continúan furiosos)

Al mediocampista, quien se había ilusionado con jugar la Copa Libertadores con los ‘verdolagas’, los dueños del club le cobraron sus palabras en contra, y todo por defender al entonces estratega, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Y exigir públicamente para él un mejor pago salarial.

Tras la famosa rueda de prensa posterior al título, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, la familia Ardila prácticamente se negó a renovar el contrato del exfutbolista de 36 años; lo que generó un fuerte remezón en la interna, y que fue ‘abonando’ la decisión del presidente Emilio Gutiérrez de renunciar a su cargo.

Fue entonces cuando comenzó la fuerte crisis que vive hoy en día el ‘Rey de Copas‘, que por lo visto se podría agravar si su rival de patio, Independiente Medellín, logra lo que parecería imposible: sacar del retiro al hijo de Segovia, a quien estarían buscando para tenerlo en sus filas en este 2023.

Lee También

De acuerdo con el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, y otros comunicadores cercanos al ‘Rojo’, es cierto que en el ‘Decano’ han establecido contacto con Moreno. Pero que la opción de que acepte volver a las canchas y disputar con el equipo el torneo continental, en su fase previa, es compleja.

“Averiguando, me contaron que es cierto el contacto de DIM hacia Giovanni Moreno (36), pero no hay nada avanzado ni le han hecho alguna oferta. Tampoco hay positivismo…El ‘Poderoso’ sigue en la búsqueda de un nuevo jugador en ataque que se acomode las pretensiones”, dijo.

El último partido de ‘Gio’ fue, justamente, el del 26 de junio frente a los ‘Pijaos’. Desde entonces, y al ver que no entró en los planes de la directiva para estar en el elenco de sus amores, tomó la decisión de retirarse. Sin embargo, el técnico David González estaría muy interesado en él.

Habrá que esperar si el ‘Poderoso’ es capaz de convencer a Moreno para retornar a la actividad profesional, en una nómina en la que también se ilusionan con los servicios de un ídolo de la afición: Juan Fernando Quintero, luego de que las negociaciones con Junior no llegaran a feliz término.