El de este jueves (8:00 p. m.) en el césped del Atanasio Girardot será un partido de alto impacto para Atlético Nacional e Independiente Medellín, que expondrán en una nueva edición del clásico paisa sus invictos en la Liga BetPlay 2 2022. En un duelo directo en sus aspiraciones de estar en la semifinal.

El onceno ‘Verdolaga’ completa cinco partidos sin perder, con un saldo de tres victorias y dos empates en la era del entrenador Pedro Sarmiento. Una racha que inició el 11 de septiembre pasado, con el triunfo frente a Jaguares de Córdoba (0-1), y que se extendió con el empate (0-0) ante América.

(Vea también: ¿Le coquetea al ‘Diablo’? Michael Rangel, invitado de honor en América vs. Nacional)

Por su parte, el ‘Poderoso’ lleva cinco triunfos al hilo, incluyendo el que obtuvo el 4 de septiembre ante el ‘Rey de Copas’ (4-3), con el que -además de romper una seguidilla de casi cuatro años sin ganar este duelo– fue el punto de partida de la impresionante remontada del estratega David González.

En el tablero de posiciones, la lucha por un lugar en los cuadrangulares está intensa. El ‘Decano’ está en la cuarta casilla con 25 unidades y un partido pendiente por jugar: el del próximo 26 de octubre de visitante frente a Millonarios, que representa una especie de ‘ahorro’ para los ‘Rojos’ en el certamen.

Entretanto, el elenco nacionalista es sexto, con 24 puntos en 15 juegos. Ante su eterno contrincante, no hay otro resultado posible que no sea el triunfo, que le permita consolidarse en lote de clasificación, y seguir en la defensa exitosa del título logrado en el primer semestre del año. Todo un reto.

Lee También

Así como pasó con el primer derbi del semestre, que representó un punto de inflexión para ambos equipos, pues el ‘verde’ se quedó sin técnico tras la destitución de Hernán ‘El Arriero’ Herrera, y el DIM ratificó a González, este nuevo duelo podrá establecer un rumbo definitivo para ambos.

Cabe recordar que este crucial dueloque corresponde a la jornada 18 de la Liga, se adelantará debido a que no se podrá llevar a cabo en su fecha original (16 de octubre), debido a los conciertos que se llevarán en el ‘Coloso de la 74’ por parte del artista puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee.