América de Cali igualó 0-0 con Atlético Nacional en uno de los clásicos más importantes del país y se quedó muy cerca del grupo de los ocho, los ‘escarlatas’ cerraron la jornada dominical siendo novenos con 23 puntos, los mismos que Águilas Doradas, pero son superados por el ítem de diferencia de gol.

(Le puede interesar: Hinchas de Nacional mostraron su enojó con el ‘Rifle’ Andrade: “Que partido horrible”)

Tras sumar su tercer empate de manera consecutiva, el técnico Alexandre Guimarães entregó su balance del juego ante Nacional: “No estamos tranquilo ninguno, hemos hecho un buen juego, intentando llevar el rival hacia zonas que queríamos nosotros para atacar, creamos muchas oportunidades, redujimos al rival a solo una opción y nos queda el sinsabor de haber hecho este desgaste. Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en el aspecto global”.

(Vea también: ¿Le coqueta al ‘Diablo’? Michael Rangel, invitado de honor en América vs. Nacional)

Habló sobre la falta de definición en el partido: “Seguir manteniendo la productividad de llegadas y después reducir la ansiedad que están teniendo cuando estamos llegando a la culminación de la jugada. No podemos perder la cabeza cuando sabemos que es cuestión de meter uno”.

Lee También

“Debemos trabajar en los fundamentos. Segundo, hay que transmitirles confianza a los jugadores, es cierto que no somos un equipo de hacer muchos goles, pero por eso dije al comienzo que gana el partido el que mete un gol más que el rival, debemos seguir insistiendo en los entrenamientos y trasmitiendo confianza para que en la última puntada seamos más certeros”.

Acerca de los próximos partidos y la clasificación: “Nosotros, por lo que estamos jugando, podemos conseguir la clasificación en los próximos tres partidos. Hay un número mágico que tenemos para no depender de otros, pero si al final tenemos que ir a Santa Marta a buscar la clasificación lo haremos. Ahora no podemos aflojar”.