• Ezequiel Rescaldani

Rescaldani llegó a Nacional para el segundo semestre de 2016, procedente del fútbol mexicano. Debutó en un partido contra Deportes Tolima anotando un doblete que lo hizo figura del compromiso. Pese a su gran debut, no tuvo regularidad y acabó saliendo del club a finales de ese año.

(Lea también: El Medellín empezó a reforzarse con un ex Nacional procedente de Envigado)

  • Hernán Barcos

Barcos se incorporó al cuadro antioqueño iniciando el 2019, comenzando la temporada dio buenos indicios, pero sufrió una lesión que lo sacó de las canchas en un momento crucial. En su regreso hizo algunos goles, pero no llenó las expectativas, cerrando el primer semestre con una penosa campaña en liga y torneos internacionales. Para 2019-ll, tampoco pudo despegar y no brilló bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Se fue de la institución habiendo marcado 14 goles.

  • Patricio Cucchi

Cucchi arribó al ‘Verde de la Montaña’ en 2019-ll por pedido de Osorio. Jugó pocos partidos y marcó tres tantos en 13 partidos jugados. Compartió camerino con Hernán Barcos, pero ninguno hizo gran diferencia. En 2020 fue cedido a Independiente Santa Fe, donde tampoco se pudo destacar como se esperaba.

(Vea también: Con controversial mensaje en sus redes sociales, referente de Nacional dijo adiós al club)

  • Jhonatan Álvez

Álvez fue incorporado al ‘Verdolaga’ en 2021 tras su paso por Bolívar. Su llegada causó una gran ola de comentarios de la hinchada criticando la decisión por su nefasto paso en Junior de Barranquilla tres años atrás.

Su estadía en el elenco paisa estuvo llena de altibajos y gran resistencia por parte de la fanaticada que se mostró inconforme por los absurdos goles que desperdiciaba el delantero. En 2021-ll, sus números mejoraron con Alejandro Restrepo, pero esto no fue suficiente para mantener su puesto en el plantel.

Lee También

A excepción de Galván Rey, Atlético Nacional no ha podido tener suerte con ninguno de los delanteros extranjeros, pese a las altas inversiones que hace. Ahora que llegó Francisco da Costa, se espera que su desempeño sea mucho mejor que el de los nombres mencionados anteriormente y rompa con la mala racha y los prejuicios que hay alrededor de “El Rey de Copas” con su llegada.