Uno de los escenarios que más hacía interesante el eventual éxito de Independiente Medellín en la Liga BetPlay 2 2022 era que se confirmara una edición más del clásico paisa, pero -como sucedió hace 18 años- en una gran final y, por ende, con trofeo de por medio. No obstante, esto no sucederá. 

El ‘Poderoso’, tras el fiasco en la disputa del título frente al Deportivo Pereira, con el que cayó en penales tras el 1-1 en el marcador global (0-0 en la vuelta) dejó con ganas de ‘revancha’ a los seguidores de Atlético Nacional, quienes querían verlo en la Superliga del 2023.

(Lea también: Arquero del Pereira sorprendió con despedida del equipo en plena celebración del título)

El campeón del primer semestre, que no clasificó a los cuadrangulares del segundo torneo del año, ya tenía su lugar asegurado en la definición del supercampeón de la temporada. Y ante el fracaso del ‘Rojo’, ahora su rival será el cuadro ‘Matecaña’, por lo que tendrá que esperar para ‘desquitarse’.

¿Pero qué cuenta pendiente tiene el verde ante el ‘Decano’? En una buena parte de los aficionados aún está abierta la herida que le causó el DIM en aquella final del 2004-1, cuando por primera -y hasta el momento- única vez midieron fuerzas en una definición a juegos de ida y vuelta.

(Vea también: “No hubo una llamadita”: el ‘Tino’ quería estar en fiesta del Pereira con Jhonny Rivera)

Aquel 27 de junio es una fecha que quedó marcada para siempre en la historia del derbi montañero, por lo que para los ‘verdolagas’ encontrarse con el rival de toda la vida en la Superliga era la oportunidad ideal para empezar a -como ellos mismos lo han dicho- ‘poner las cosas en orden’.

Pero el ‘Rey de Corazones’ volvió a fallar a la cita, así como en el primer semestre de 2018, cuando tuvo la posibilidad de disputar un nuevo título liguero estaba a un partido de distancia. O, incluso, en el primer semestre de este año, en el que Medellín tampoco no fue capaz de clasificar.

En consecuencia, serán Nacional y Pereira los que peleen por el primer trofeo de la campaña entrante, en duelos que se efectuarán el domingo 22 de enero, en el gramado del Hernán Ramírez Villegas de la ‘Perla del Otún’, y el miércoles 25, en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Lee También

Para los ‘Verdolagas’ será la posibilidad de conquistar su tercer trofeo en este minicertamen, en cambio que en los risaraldenses es la primera vez que lo jugarán. Quien fuere el campeón tomará la batuta del Deportes Tolima, que lo ganó en febrero tras derrotar al Deportivo Cali de local.