Este domingo ocurrió un lamentable hecho en Costa de Marfil que enlutó al mundo del deporte. El defensa del Racing de Abiyán Moustapha Sylla se encontraba disputando el partido de la fecha 20 en el que su equipo enfrentó a SOL FC y sufrió una descompensación en la cancha.

(Vea también: Lesión de Neymar resultó ser más grave de lo que se creía; se pierde el resto de temporada)

Al percatarse de lo ocurrido, compañeros y rivales corrieron a auxiliarlo para evitar que la emergencia pasara a mayores. Sin embargo, justo cuando era trasladado al hospital se confirmó su fallecimiento.

El club de primera división marfileña de fútbol dio a conocer la triste noticia en sus redes sociales.

“Nuestro defensa Moustapha Sylla ha muerto esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing de Abiyán) y el Sol FC”, escribió el club en su comunicado.

En dicho mensaje también se enviaron las condolencias a la familia y se dieron detalles de cuánto tiempo llevaba el jugador vistiendo esa camiseta.

“Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años”, dijo el presidente del club, Logossina Cissé.

Los primeros reportes que se conocieron indicaron que Sylla murió debido a un paro cardíaco que sufrió durante el partido, según recogió el diario Marca.

Lee También

No obstante, el equipo marfileño pidió respeto por la memoria del futbolista y solicitó que se esperen los resultados finales de las autoridades después de que se realice la autopsia para poder verificar las causas reales del deceso.

El diario deportivo recogió que Sylla había llegado en septiembre al equipo, que había ganado el único título de Liga de su historia en la temporada 2019/2020. Asimismo, señaló que el Racing Club de Abidján sostiene un vínculo de acuerdo deportivo con el Niza de la Ligue 1 de Francia para que los jugadores marfileños se prueben en el equipo galo.

Debido a que las imágenes son muy sensibles, Pulzo se abstiene a publicarlas. Sin embargo, si quiere ver el video del momento en el que el jugador se desmayó, presione acá.