Más allá de la euforia por la victoria 7-0 contra Manchester United, hubo una situación que causó rabia en Jürgen Klopp, DT del Liverpool, la cual, por poco, le provoca otro dolor de cabeza.

(Vea también: Lesión de Neymar resultó ser más grave de lo que se creía; se pierde el resto de temporada)

Y es que en el final del partido, cuando los ‘reds’ anotaron el séptimo gol, un hincha invadió el campo de juego para celebrar con los futbolistas, pero en el intento se resbaló e impactó al lateral izquierdo Adrew Robertson. 

La reacción del técnico alemán no se hizo esperar ya que trató de encarar al aficionado para reclamarle sobre su acción, pues, además de infringir las normas, estuvo cerca de lesionar a uno de los jugadores clave.

Ante la situación, medios internacionales informaron que Liverpool tomó la drástica decisión de prohibirle el ingreso a Anfield de por vida al hombre, quien apenas tiene 16 años. 

Comparan decisión de Liverpool con caso Cataño en Tolima vs. Millonarios

La medida que tomó el equipo de Merseyside con el hincha sirvió de ejemplo en Colombia, teniendo en cuenta los casos recientes de la agresión de un fanático del Deportes Tolima a Daniel Cataño, así como los insultos de unos aficionados de Millonarios a la esposa de un jugador colombiano en el duelo de Copa Libertadores.

Voces de la opinión pública hicieron énfasis en que la determinación que tomó Liverpool con el ciudadano que rompió las reglas, debió tomarse con el sujeto que golpeó a Cataño en el estadio Manuel Murillo Toro, ya que esto sí es un precedente para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Lee También

De hecho, una de los periodistas que se pronunció al respecto fue Juan Felipe Cadavid, quien, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “El club es el que sanciona al hincha y le cierra de por vida las puertas al estadio… No la Policía, la Fifa. Es el club”.