La Copa Mundial de Fútbol FIFA de Catar 2022 está cada vez más cerca. En noviembre inicia este certamen que centrará la atención en figuras del fútbol que pueden despedirse de sus carreras en los años siguientes y que no estarían para la copa FIFA de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Esta sería la última vez que jugarían juntos un Mundial figuras de los últimos 20 años como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, entre otros.

(Le puede interesar: A qué hora serán partidos de Mundial Catar 2022 en Colombia: hay que madrugar para varios)

El siguiente es un listado de los 7 principales futbolistas que en 2026 por edad o por retiro anticipado no podrían llegar a la siguiente cita mundialista.

  • Lionel Messi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

‘La pulga’ hizo oficial su intención de no jugar más Copas del Mundo, donde esta es la última oportunidad de hacerse con el preciado trofeo.

El argentino busca lograr otra gesta histórica y sacarse una espina en su carrera tras haber estado tan cerca de la copa en el mundial de brasil 2014 al perder con su selección aquella final 1-0 contra Alemania.

“Seguramente (Catar) es mi último mundial”, aseguró el astro argentino, que hoy tiene 35 años, en una entrevista que concedió al canal deportivo ESPN. Con casi 40 años para el 2026 seguramente no sería tenido en cuenta para la próxima cita.

(Vea también: Qatar 2022: este es el precio de algunas boletas )

  • Cristiano Ronaldo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

La figura lusa que en Portugal ha logrado el máximo trofeo europeo, con 700 goles en su carrera deportiva, hoy tiene 37 años. Aunque tiene un físico que envidian los demás jugadores de su edad, ya no estaría en condiciones para el 2026. Su mejor actuación fue en Alemania 2006 donde terminó con Portugal en el cuarto puesto.

  • Robert Lewandowski

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robert Lewandowski (@_rl9)

El máximo artillero polaco tiene hoy 34 años y es uno de los mejores delanteros de la última década. El jugador del Barcelona de España lleva 12 goles en 10 partidos y sigue con el arco pintado entre ceja y ceja. En Qatar espera hacer una actuación histórica y clasificar a su país entre las 8 mejores selecciones del mundo.

(Lea aquí: Goleada que sufrió Independiente Santa Fe lo alejó de un anhelo internacional)

  •  Luis Suárez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Suárez (@luissuarez9)

El delantero uruguayo tiene 35 años. Llamado ‘El pistolero’ por su particular forma de celebrar los goles busca sumas más minutos en Catar con la selección ‘charrúa’. Los uruguayos, dirigidos ahora por Diego Alonso, esperan conquistar su tercer título mundial.

  •  Manuel Neuer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manuel Neuer (@manuelneuer)

El arquero alemán de 36 años es considerado uno de los mejores en la historia y buscar despedirse de los mundiales con la mejor actuación. En Qatar será el capitán de los alemanes y buscará para su carrera su segundo título mundial y el quinto para la selección alemana.

Lee También
  •  Luka Modric

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luka Modric (@lukamodric10)

El melenudo capitán croata llegó al segundo lugar en Rusia 2018 con su selección y espera igualar la actuación, a la espera de disputar una nueva final. Los croatas sorprendieron al mundo por su fútbol ordenado y ofensivo que les permitió dejar en el camino a combinados como Rusia, Inglaterra o Argentina.

  •   Thiago Silva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thiago Silva (@thiagosilva)

El central defensor de la selección Brasil, la pentacampeona del Mundo, llega a 38 años en Catar 2022 y se despediría de los mundiales para el 2026. Silva, quien milita en el Chelsea inglés tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros y fue uno de los que sufrió la peor derrota de Brasil en un Mundial, en 2024, de local y fue un 1-7 ante la selección de Alemania.