La Copa del mundo está cada vez más cerca y desde ya muchos jugadores quieren figurar para recibir el llamado a sus selecciones. Pero en esto, hay pros y contras, pues la ilusión de llegar en un buen nivel a esta competencia se puede desvanecer con una lesión. Muchos han sido los casos de futbolistas que en su mejor nivel se lesionan y se quedan por fuera del torneo de fútbol más importante de todos.

Para el mundial de Qatar 2022, el argentino Paulo Dybala quiso cambiar de aires en busca retomar su mejor versión. La Roma fue el club elegido por el cordobés que en sus primeros partidos volvió a brillar como en Palermo y en sus primeros años con la Juventus.

(Vea también: Mourinho dejaría ir a Dybala al Mundial con ‘condición’; envió mensaje a Lionel Scaloni)

Pese a que no era un hombre fijo en la convocatoria de Lionel Scaloni, por el fútbol que estaba desplegando, Paulo se perfilaba como un serio candidato a entrar en la lista definitiva de la albiceleste para el mundial.

Bajo el mando de Mourinho, la “Joya” era el hombre destacado de cada juego que disputaba con el club de la capital italiana. Pero como se mencionó anteriormente, una lesión puede cambiar todo y este fue el caso del volante.

En el juego del pasado domingo ante el Lecce, Dybala marcó uno de los tantos de la victoria de su equipo, pero tuvo que dejar la cancha por un problema físico.


(También le interesa: Luis Díaz y otras figuras que verán el Mundial de Catar por TV; hay muchos lesionados)

Este tendría en duda su participación en la Copa del mundo que iniciará el próximo 20 de Noviembre de acuerdo con el medio italiano Sky Sport , los estudios médicos confirmaron la lesión del cuádriceps femoral. Así las cosas, el argentino podría estar fuera de las canchas de 4 a 8 semanas.

La duración exacta de su recuperación la va dictar una resonancia magnética. Sin embargo, a 42 días de que inicie el Mundial se presume que Paulo sería la primera baja de Argentina.