La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) multó a los jugadores colombianos Roger Martínez y Nicolás Benedetti, y al paraguayo Richard Sánchez y el argentino Leonardo Suárez por participar en una fiesta violando los protocolos ante el COVID-19, informó el martes la entidad.

La fiesta de los futbolistas quedó grabada en un video, que recoge apartes de la reunión clandestina, en la que habrían abundado las bailarinas y el alcohol.

Un supuesto amigo de los futbolistas colombianos filtró detalles de la fiesta con bailarinas que estos tuvieron después de un partido, y aseguró que “tuvieron relaciones con las del video”, responsabilizando solo a Martínez y Benedetti.

Lee También

Se determina sancionar a los jugadores Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez, por haber violado el protocolo de sanidad de la Liga MX, con una multa de 100.000 pesos (unos 5.000 dólares) a cada uno”, dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la FMF el martes por la noche en un breve comunicado.

La sanción económica a estos cuatro jugadores de las ‘Águilas’ del América de México se dio luego de que la revista TVNotas informara que “Roger Martínez, Nico Benedetti y otros jugadores armaron tremenda fiesta ¡aun cuando lo tienen prohibido!“.

De acuerdo con la publicación, la fiesta ocurrió en una zona exclusiva al sur de la Ciudad de México el jueves 6 de mayo, un día después de que el América eliminara al Portland Timbers de los Estados Unidos en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

Minutos después, el América publicó su postura en redes sociales. “El club acata y respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria (…) los jugadores también serán sancionados conforme al reglamento interno“.