El defensa central de origen africano y nacionalizado para jugar con la Selección francesa, Kurt Zouma, fue multado con la millonaria multa de casi 300.000 euros (aproximadamente 1.350 millones de pesos colombianos) por darle patadas a su gato.

La decisión la tomó el club luego de ver un video en el cual se ve a Zouma maltratar en repetidas ocasiones a su mascota y también por la presión que ejerció la ‘Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals’ (RSPCA). Esa organización anunció que los animales que tenía el jugador en su casa ya fueron retirados.

“Nos gustaría tranquilizar a todo el mundo, ya que estamos investigando y los gatos están a salvo. Cuidamos de ellos”, indicó la entidad.

(Vea también: [Video] Camioneta atropelló a perro y lo mató; culpan a conductor de congresista)

Además, el equipo del futbolista declaró que Zouma aceptó inmediatamente la multa y pidió que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales.

La RSPCA aseveró que el jugador y la institución a la que hace parte cooperan totalmente con la investigación y el central frances ha aceptado voluntariamente todas las medidas tomadas inicialmente, sobre todo la entrega de los dos gatos de la familia.

El terrible hecho hizo que varios internautas que han visto el video se unan para hacer una petición en la plataforma change.org, para que se tomen acciones judiciales contra Zouma. La iniciativa ya cuenta con 170.000 firmas de personas que comparten la indignación.

Lee También

Inglaterra: publicación que hizo la RSPCA sobre los gatos

Este es el tuit que hizo la organización comunicando que las mascotas del futbolista del West Ham ya se encuentran a salvo.