Se trata del defensor Kurt Zouma, a quien también se le ve abofeteando a su gato de manera brusca o persiguiéndolo y tirándole zapatos en medio de las risas de la persona que graba, según publica el medio británico.

El informativo señala que la razón del comportamiento del francés de 27 años sería que el animal, de una costosa raza parecida a los leopardos, habría hecho daños en su casa, rompiendo un jarrón y dañando unas luces en su cocina.

Además, detalla que el video habría sido subido a Snapchat por el hermano del futbolista, Yoan, causando risas entre algunos espectadores, pero sobre todo indignación y condena por parte de organizaciones defensoras de los animales, que piden que se castigue al zaguero.

El diario indica que las leyes británicas contemplan hasta 5 años de prisión por crueldad animal en los peores casos.

Qué dicen Kurt Zouma y su club, el West Ham, sobre los actos de maltrato animal

Según The Sun, el club del occidente londinense condenó las acciones de su jugador, pero señaló que les dará trámite internamente.

El jugador, por su parte, tuvo que reconocer su responsabilidad, aunque aseguró que se trataba de “hechos aislados” y que sus dos gatos se encuentran sanos.

“No hay excusas para mi comportamiento, del que sinceramente me arrepiento”, señaló, citado por el mismo medio.