José Borda, analista arbitral de esa emisora, hizo públicos los sueldos de los árbitros en Colombia. En la publicación están las cifras del árbitro central, los asistentes, el que maneja el Var, el Avar y el cuarto juez.

Según Borda, el árbitro central gana 2.277.000 pesos colombianos por partido, mientras que los asistentes de línea (los que pitan el fuera de lugar) cobran 1.594.000 pesos colombianos.

Además, el analista agregó que el juez que utiliza el Var tiene un sueldo de 1.594.000 pesos colombianos y el Avar (el que ratifica las decisiones del Var) obtiene un salario de 1.139.000 pesos colombianos en cada encuentro.

Por último, dijo que el cuarto juez (el que tiene el tablero para hacer los cambios de los equipos) gana 229.000 pesos colombianos.

Lee También

Cabe resaltar que estos pagos se hacen por partido arbitrado y tuvieron un aumento del 7 % para 2022.

Futbolistas mejor pagados en Colombia

En contraste con lo que ganan los árbitros, el portal especializado ‘Transfermarkt’ publicó un listado de los 10 jugadores que mejor salario tienen en la Liga BetPlay Dimayor para el torneo de 2022.

Así quedó el ‘ranking’:

Miguel Borja – Junior 4 millones de euros
Jarlan Barrera – Atlético Nacional 3,4 millones de euros
Andrés Felipe Román – Millonarios 2,5 millones de euros
Sergio Mosquera – Deportes Tolima 2,4 millones de euros
Yeison Guzmán – Atlético Nacional 1,6 millones de euros
Álvaro Montero – Millonarios 1,6 millones de euros
José Ortiz – Santa Fe 1,5 millones de euros
Harold Preciado – Deportivo Cali 1,5 millones de euros
Baldomero Perlaza – Atlético Nacional 1,5 millones de euros
Stiven Vega – Millonarios 1,4 millones de euros

Si se comparan estos sueldos millonarios de los jugadores con lo que cobran los árbitros, la diferencia es abismal y, ni sumando los sueldos de todo el año del juez central, se puede llegar al 5 % de lo que gana el fútbolista peor pagado de la lista.