De acuerdo con información de Blu Radio, el saldo de las agresiones es de “varios heridos y un hincha tolimense muerto”.

Otros reportes de redes sociales señalan que los choques se habrían presentado con arma blanca, pero no en las instalaciones del Estadio Manuel Murillo Toro, sede del juego.

Los hinchas de Millonarios fueron admitidos en suelo ibaguereño luego de que las autoridades de esa capital aseguraran que el operativo de seguridad iba a ser de alto nivel.

El partido era considerado de alto riesgo si se tiene en cuenta que hace un mes, el pasado 7 de noviembre, ambos equipos se habían visto las caras en la misma ciudad y barristas azules se habían atacado entre sí en las propias tribunas.

Sin embargo este no es el primer incidente de la jornada, ya que un día antes el bus de Atlético Nacional fue roto por una piedra lanzada cuando salía del estadio del Deportivo Cali, hecho que no alcanzó a dejar a ningún futbolista lesionado.

En lo deportivo, Deportes Tolima mantuvo el liderato con 7 puntos, mientras que Millonarios quedó segundo con 4, por encima de América y Alianza Petrolera, que tienen 3 unidades.

Ahora, el 9 de diciembre, se repetirá el cotejo entre azules y ‘pijaos’, pero en Bogotá,  en tanto que americanos y ‘petroleros’ se medirán en Cali.

En tema de sanciones por los hechos de violencia, la Dimayor se deberá pronunciar en las próximas horas o días.

Lee También

Un muerto, deja violencia de barras luego del Tolima-Millonarios

Acá, el informe de Blu Radio y el de Camilo Pinto, comentarista de Caracol Radio en Ibagué: