Millonarios desaprovechó este domingo la posibilidad de confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay. Los azules necesitaban un triunfo en su estadio contra el Tolima, pero fueron incapaces de vulnerar la defensa rival y el encuentro terminó empatado sin goles.

En los minutos previos al juego se vivió un emotivo momento en el camerino del cuadro ‘embajador’. Los jugadores se unieron en un círculo antes de saltar al césped y el capitán, David Macallister Silva, tomó la vocería para entregar algunas palabras de motivación a sus compañeros.

En ese mensaje de inspiración estuvo presente Fredy Guarín, quien por estos días vive momentos difíciles por cuenta de la riña familiar que protagonizó hace un par de días, por la que recibió un par de multas. El volante sigue recibiendo numerosas muestras de apoyo, la más reciente del ‘Pibe’ Valderrama.

Con sus compañeros abrazados, Macallister Silva gritó: “Es hoy, es hoy nuestra oportunidad. Por nuestras familias, por nosotros, por nuestra gente, por nuestros amigos y compañeros. Por Fredy, por Román, por los que no están acá. Vamos a clasificar para esperarlos, para que todos vayamos a las finales“.

En el campo de juego a Millonarios le faltó claridad en ataque y definición para conseguir esa victoria que tanto anhelaban sus jugadores. El empate los dejó estancados en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 27 unidades.

Ahora a los dirigidos por Alberto Gamero les quedan dos partidos para definir la clasificación: el clásico contra Santa Fe y el juego contra el Deportivo Cali en el estadio El Campín.

Este es el video del momento en el que los jugadores azules recordaron a Guarín y sus compañeros: