Las anotaciones de los dueños de casa fueron obra de Sergio Mosquera, que definió en el minuto 37 luego de un enredón en el área, y de Gustavo Ramírez, después de un veloz contragolpe en el minuto 72.

Entre tanto, el descuento llegó en el minuto 98 con penalti ejecutado por Geisson Perea tras una infracción que tuvo que ser revisada por el VAR, situación que no causó mayor polémica.

Con este resultado, ambos elencos quedaron en lo más alto de la tabla con 28 puntos, aunque Atlético Nacional se mantuvo en el primer puesto por tener mejor diferencia de gol.

Además, los ‘pijaos’ siguieron extendiendo su invicto ante los verdes de Antioquia, racha en la que se destaca la estrella de 2018-I, ganada por los tolimenses en Medellín, y la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Colombia.

La gran novedad del compromiso fue la reaparición de Álvaro Montero en el arco del Deportes Tolima, ya que había perdido la condición de titular por determinación técnica.

Sin embargo, solo pudo atajar el segundo tiempo debido a que el guardameta William Cuesta, el inicialista, sufrió una lesión.

Ahora, en la próxima jornada de la Liga Betplay, el onceno de Ibagué deberá visitar a Millonarios y los antioqueños tendrán que recibir al Envigado.

Tolima venció a Nacional y lo alcanzó en el liderato

En video, el festejo del cuadro ‘vinotinto y oro’: