La denuncia fue hecha en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, en donde se dijo que el jefe de prensa de Atlético Nacional metió la mano para que el técnico Alexandre Guimaraes no se pronunciara sobre la problemática del VAR en el 0-0 ante Independiente Medellín.

Andrés Cadavid, capitán del DIM, había dicho que frente a la posible expulsión de un jugador verde se cayó la señal del videoarbitraje y que se arregló 10 minutos después, luego de que el futbolista en cuestión [Alex Castro] hubiera sido sustituido.

Lee También

En consecuencia, el periodista John Jairo Osorio dijo que hubo un veto por parte del jefe de comunicaciones de Nacional para que el entrenador no hablara al respecto en la conferencia virtual posterior al encuentro.

“Es una lástima que nos hayamos quedado sin escuchar la apreciación de Guimaraes sobre el cambio y todo lo que pasó porque filtran las preguntas  que se hacen. La pregunta de Carlos Gamboa, de RCN, iba dirigida a eso y simplemente no la hicieron”, ventiló Osorio.

Y explicó que los periodistas interesados en preguntar le deben mandar sus consultas al comunicador del equipo y que este “escoge cuáles hacer”.

“Es una vergüenza”: Orrego, sobre jefe de prensa de Nacional

Frente a lo relatado, el también periodista Ricardo Orrego, integrante del mismo espacio radial, mostró todo su malestar con lo sucedido y arremetió contra el jefe de comunicaciones cuestionando sus capacidades para estar en el cargo.

“Eso me parece gravísimo, es una vergüenza que un colega que esté al comando de un equipo de comunicaciones no tenga la capacidad y el olfato de entender que hay preguntas que se tienen que hacer”, exclamó inicialmente.

Y criticó el hecho de que el encargado de dirigir las conferencias con los medios se preste para este tipo de favores serviles al filtrar las preguntas.

“Esta es una invitación a lo que Nacional quiere contestar y eso no tiene justificación. Si es para preguntar solo por el balance del partido, para eso que no pregunte nadie”, concluyó.

En video, así fue la rueda de prensa del técnico de Nacional: