Todo empezó cuando los jugadores de Independiente Medellín reclamaron una tarjeta roja contra Álex Castro, de Atlético Nacional, por dos cabezazos que dio a un rival, cometiendo una falta sin balón y digna de expulsión.

 El árbitro pidió la revisión de la jugada en el VAR, pero el videoarbitraje se quedó sin señal por más de 10 minutos, tiempo en el que el técnico de Nacional sacó a Castro y lo remplazó por otro futbolista, sin ninguna advertencia del juez central.

Así fue como el clásico paisa terminó 0-0 y con los 22 jugadores en cancha.

No obstante, luego de terminar el partido, Andrés Cadavid se presentó en la rueda de prensa, con la camiseta del Medellín volteada, para hablar de lo qué pasó en la cancha, y reprochar que en una liga profesional el VAR pierda la señal.

“En un fútbol profesional, en una liga tan importante como la colombiana, no se puede ir la señal del VAR en una posible roja. […] Nos estamos jugando plata, no estamos jugando prestigio, por eso vengo sin escudo, vengo en nombre de todo el fútbol colombiano”, reprochó Cadavid.

El defensor central aseguró que la jugada de Castro fue casi la misma por la que expulsaron a Teófilo Gutiérrez, justamente contra Nacional, y por eso hizo un llamado a revisar lo qué está sucediendo en Colombia, con el videoarbitraje.

“Miremos qué está pasando, para que El VAR sea una herramienta que ayude más al fútbol y no una herramienta para que entremos en polémica“, concluyó el futbolista.

Las palabras del capitán de Medellín fueron respaldadas por el técnico del equipo, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que hace poco contó a qué se debe su apodo.

A continuación las declaraciones de Cadavid, sobre el VAR en el partido contra Atlético Nacional: