Fredy Guarín sufrió su primera lesión con la camiseta de Millonarios el pasado martes, cuando al minuto 15 del primer tiempo del partido contra el Junior, que su equipo perdió por 2 a 0, sintió una molestia que le hizo pedir el cambio y retirarse del campo de juego. Los aficionados azules rogaban que las dolencias del volante no fueran tan graves, pero lo cierto es que él tendrá una incapacidad de varias semanas.

El técnico Alberto Gamero, que ofreció una rueda de prensa este viernes, señaló que Guarín no podrá competir durante las próximas tres semanas. Lo anterior quiere decir que el exjugador de la Selección Colombia podría llegar a perderse unos cuatro o cinco partidos.

Así las cosas, el volante, que fue una de las principales contrataciones de Millonarios para la presente temporada, podría regresar a la competencia en la penúltima semana de marzo. Guarín no estará en los encuentros que el club azul jugará contra Jaguares, Chicó, Alianza Petrolera, Patriotas, y quizás no llegue a punto para el clásico contra Nacional, programado para el 21 de marzo.

Otro jugador de Millonarios que estará afuera de las canchas durante tres semanas más es Ricardo ‘Caballo’ Márquez. El delantero también se retiró lesionado del partido contra el Junior y todavía sigue sufriendo con sus constantes dolencias.

El pasado lunes, el cuadro ‘embajador’ había informado que sus delanteros Fernando Uribe y Cristian ‘Chicho’ Arango se habían lesionado en la previa del duelo en Barranquilla. Para fortuna de Gamero, las molestias de ellos no son tan graves como las de Guarín y Márquez, y se estima que la próxima semana ya podrán estar en plenitud de condiciones.

Millonarios jugará este lunes primero de marzo contra Jaguares, duelo programado para las 8:00 p.m. y correspondiente a la décima fecha de la Liga BetPlay.