Aunque Millonarios empezó reforzándose de la mejor forma, con las llegadas de Leonardo Castro, Fernando Uribe y Daniel Giraldo, los rivales también han tenido incorporaciones de nombre y categoría. Por eso, al hablarse de las posibles salidas de Carlos Andrés Gómez y Andrés Llinás, la afición ‘embajadora’ se preocupa y esperan que no se desarme el plantel.

(Le puede interesar: ¿’Rifle’ Andrade buscó a Millonarios, Pereira y Medellín para ‘olvidarse’ de Nacional?)

Alberto Gamero ha sabido reemplazar las piezas en anteriores campañas, pero también el equipo capitalino ha fallado en los momentos más importantes, tanto por ausencias de jugadores por lesiones y sanciones. Algo que se corrige con contrataciones y sumar jugadores que le den fondo a la nómina.

Pero en los casos puntuales de Gómez y Llinás, los rumores siguen creciendo y pareciera que las ventas son inminentes. Lo del veloz extremo parece ya casi hecho y lo del espigado defensor sigue en el aire. Si se llegan a concretar las 2 salidas, o alguna de las 2, sería un golpe duro para el equipo, teniendo en cuenta que la temporada está a pocos días de comenzar y no hay muchas opciones para reemplazarlos.

¿Qué se sabe del futuro de Carlos Andrés Gómez y Andrés Llinás en Millonarios?

Lo de Gómez, parecía que estaba todo cerrado con el Red Bull Bragantino de Brasil, así se manejaba en diciembre de 2022, pero pareciera que el negocio ya no se dará. Sin embargo, en la MLS también quieren al futbolista y según el periodista Guillermo Arango, el Real Salt Lake ya tendría todo listo para incorporar al joven futbolista de Millonarios.

(Lea también: “Fútbol pobre”: Fuad Char y Juan Felipe Cadavid le dieron palo a Win Sports y Dimayor)

Incluso, el comunicador ya habló de haber llegado a un acuerdo entre las partes y así lo comunicó en su cuenta de Twitter el pasado 6 de enero:

“Todo acordado entre clubes para que Carlos Andrés Gómez sea nuevo jugador del Real Salt Lake. Millonarios espera la firma de los documentos que fueron enviados a U.S.A. para anunciarlo como nuevo jugador del club de la MLS”.

Y el periodista Julián Capera, ha comentado que el negocio sería entre 3 y 4 millones de dólares. Algo que con el equipo brasileño era mayor, pero no había seguridad por el pago que se proponía: “Si se concreta, la operación estará entre los 3 y los 4 M de dólares. Millonarios conservará porcentaje para futura venta. La oferta de Brasil es un poco más alta pero no ha convencido la forma de pago”.

Mientras que en el caso de Llinás, el propio jugador fue el que habló de su futuro, lo hizo para el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio y llamó la atención que afirmara que está a la espera de definir lo que pasara. Aunque quiere mantener la cabeza en Millonarios, por lo menos, hasta que se dé un negocio formal:

“Estoy esperando, todavía, qué va a pasar. Pero en mi cabeza está Millonarios, en este momento, estoy pensando en ser campeón con Millonarios. Creo que mi único propósito es salir campeón, otra vez, de Liga y empezar fase de grupos de Libertadores”.

Lee También

Pero es claro que las opciones siguen estando alrededor del bogotano y él mismo confirma que hay ilusión de emprender su recorrido a nivel internacional:

“Hay ligas que uno quisiera conocer; claramente está la española, que uno la ha visto mucho, la Premier también me gusta mucho. Son los sueños que uno tiene y que a uno le gustaría llegar allá en algún momento”.

En el caso de Carlos Andrés Gómez ya se ha hablado de alguna posibilidad de incorporar a algún jugador para su posición, pero poco a poco se han ido llevando a los que Millonarios quería o estaban en lista; Daniel Mantilla al Cali y Andrés Ibargüen al Medellín. Por eso, el tema empieza a preocupar a los hinchas y no quieren que se cumpla eso de recurrir a la cantera para reemplazar a un titular de Gamero.

Por Andrés Llinás, no hay nada concreto y tampoco hay opciones o rumores. Pero una negociación inesperada, dejaría mucho más complicado al equipo ‘embajador’ para buscar un jugador que llegue a ocupar su lugar y que no demore en la adaptación al juego del equipo y a Bogotá.