El objetivo de los jugadores jóvenes del fútbol colombiano es salir del país y buscar protagonismo a nivel internacional, más allá de si están en un equipo grande o en el club de sus amores. Y parece que a Andrés Llinás, de Millonarios, y Sebastián Gómez, de Nacional, se les dará la salida de sus equipos, en busca de mejores destinos.
En el caso del defensor de Millonarios, poco a poco ha ido mostrando sus cualidades, ya ha tenido los acercamientos con la Selección Colombia de mayores y espera dar el siguiente paso en su primera experiencia internacional.
(Lea acá: “No me importa si se ofenden”: Arias quiere que su equipo juegue como Millonarios)
Mientras que el volante de Nacional, no ha sido tan afortunado por las convocatorias del equipo nacional, ya que siempre ha pasado algo que le evita ir, pero su nivel en el FPC es muy bueno y cada vez gana más protagonismo.
Pues, en la tarde del viernes 7 de octubre, el periodista Diego Rueda afirmó que ya le habrían confirmado que los dos jugadores se van, pero no reveló su fuente, tampoco el valor y dejó en duda el que podría ser el destino de estos dos jugadores, que están en la mira de lo que viene para el equipo de Néstor Lorenzo, de cara al Mundial 2026.
¿Andrés Llinás y Sebastián Gómez se van de Millonarios y Nacional?
Durante el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, el mencionado periodista manifestó que le habían escrito en ese momento y que ya sería un hecho, más allá de lo que pase en el remate del año 2022: “Los dos jugadores que serán vendidos en enero, y es una persona que está metida en el tema, de la liga colombiana. Uno de Millonarios y uno de Atlético Nacional, Sebastián Gómez y Llinás”.
(Vea también: Nacional ya habría tomado una decisión sobre el futuro de uno de sus talentos)
Después de dar esta noticia, sin muchos detalles, Melissa Martínez, panelista del programa, le preguntó a Diego Rueda sobre la posible salida de otros jugadores. Pero el periodista no aumentó los datos y dejó hasta ahí el tema: “Me imagino que tendremos otros dos de Millonarios, en carpeta de salida…”.
En los dos casos, es el momento indicado para salir del fútbol colombiano, ya que Andrés Llinás está sobre los 25 años y Sebastián Gómez tiene 26. Edades que no son comunes para la venta al fútbol internacional, pero que dan para que lleguen maduros y formados a los clubes que los quieran llevar.
Del defensor ‘embajador’, se sabe que hizo una renovación de contrato hasta 2024, mientras que el mediocampista del ‘verdolaga’ hablan de hacer una renovación próxima, pero esto sería para asegurar que el negocio le dejará réditos al club y que no salga libre o por menos dinero.
LO ÚLTIMO