El exjefe de la Fórmula 1 habló con el diario británico The Sun y entregó una triste información sobre el entorno de ‘Shumi’, hoy de 54 años, mientras continúa recuperándose.

Corinna Betsch, esposa de Michael Schumacher desde el primero de agosto de 1995 y mamá de Mick —hoy piloto de reserva de Mercedes en la Fórmula 1—, ha sido quien ha acompañado al siete veces campeón mundial de automovilismo desde que sufrió el accidente de esquí que lo alejó de la vida pública, el 29 de diciembre de 2013.

(Le puede interesar: Qué ha pasado con esposa de Michael Schumacher, acusada de mentir sobre salud de él)

Varias veces ha sido señalada de haber apartado al expiloto de muchos de sus familiares y amigos, pero en esta entrevista Eddie Jordan mostró que comprende las decisiones que ha tomado Corinna para resguardar la privacidad y salud de su esposo, de la que poco se conoce.

Así lo relató:

“Hice un esfuerzo para ir a ver a Michael en los primeros días y Corinna se negó, y con razón, porque demasiada gente quería ir a verlo. No pude ir a ver a Michael y me dijeron ‘Te amamos, Eddie, y hemos estado involucrados contigo durante mucho tiempo, pero necesitamos privacidad y protección de Michael'”.

Por su parte, el jefe de F1 y exjefe de Ferrari Jean Todt, a quien sí se le permite verlo, dijo en julio de 2022 que lo visita dos veces al mes y lo ve fuerte. “No extraño a Michael, lo veo y veo carreras con él; pero claro, supongo que lo que extraño es lo que solíamos hacer juntos. No lo dejo solo. Él, Corinna, la familia, hemos tenido tantas experiencias juntos… La belleza de lo vivido forma parte de nosotros y continúa. A veces el éxito y el dinero te cambian. Pero Michael nunca ha cambiado. Es tan fuerte”.

Eso contradice las versiones que han hablado de un estado vegetativo y refuerza que está despierto y puede hablar.

(Le puede interesar: “No está muerto”: revelan nuevo parte sobre el estado de salud de Michael Schumacher)

¿Cómo ha sido la vida de Corinna, esposa de Schumacher?

Según Jordan, la mujer ha permanecido bajo una presión constante desde el accidente, sumada a las acciones que ha emprendido para que el alemán tenga todos los cuidados médicos que necesita.

“Esta fue la situación más horrible para Mick y Corinna. Ya han pasado casi diez años y Corinna no ha podido ir a una fiesta, a almorzar o a esto o aquello; está como una prisionera porque todos querrían hablarle de Michael cuando no necesita que se lo recuerden cada minuto”.

Jordan, considerado como el hombre que le dio la gran oportunidad a un Schumacher de 22 años en el Gran Premio de Bélgica en 1991, resaltó también las dificultades que enfrenta el heredero como piloto: “También es difícil para Mick, él está tratando de hacer una carrera en el automovilismo. Si Mick no tuviera esta presión de su padre cerniéndose sobre él, probablemente sería un piloto mucho mejor de lo que pensamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Schumacher (@mickschumacher)

¿Qué ha dicho Corinna sobre Michael Schumacher desde el accidente?

En una emotiva entrevista para el documental que Netflix hizo sobre el expiloto, a ella se le pudo ver entre el llanto recordándolo y aunque sigue con su familia, ella dejó claro que no es el mismo que antes:

“Extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña, son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero él está aquí y eso nos da fuerza, creo. Tratamos de mantener una familia como a Michael le gustaba y todavía lo hace, y seguimos con nuestras vidas”.

(Le puede interesar: Revelan últimas palabras de Michael Schumacher antes de accidente; tragedia se pudo evitar)

Además, mostró cómo ha luchado por mantener la integridad de su esposo, luego de la lesión cerebral traumática que sufrió esquiando en Suiza, país donde también se recupera.

“’Privado es privado’, como siempre decía. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, y ahora estamos protegiendo a Michael”.

Todo ello, por situaciones del pasado en las que incluso alguien que consideraban amigo de Schumacher le tomó unas fotos acostado en su habitación y quiso venderlas por un millón de libras esterlinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Schumacher (@mickschumacher)

Lee También

Salud de Michael Schumacher

Después del accidente, a Schumacher le indujeron un coma y estuvo 3 meses hospitalizado antes de ser dado de alta y trasladado a su casa en Suiza, donde su familia luchó para evitar cualquier intromisión de extraños que quisieran obtener imágenes de él, aunque la ubicación de la vivienda y una espesa vegetación alrededor se los ha impedido.

(Le puede interesar: Teorías del estado de Michael Schumacher y lo que se sabe de su salud)

El mismo diario The Sun aseguró que parte de lo que ha hecho Corinna para cuidar de su esposo ha sido reducir su fortuna y vender activos como un avión privado y una casa en Noruega para trasladarse por completo a la mansión a la orilla del lago de Ginebra, la cual convirtió “en un hospital de última generación, con un equipo de 15 médicos que brindan atención las 24 horas a un costo de 115 000 libras esterlinas a la semana”.

Además, Corinna dijo en una entrevista con la revista She de Alemania en 2019, que la decisión de “mantener su salud en secreto” fue del mismo Schumacher.