La información que se dio fue que Schumacher se cayó esquiando en los Alpes franceses y se dio un fuerte golpe en la cabeza, que le causó un traumatismo craneoencefálico y por el que estuvo en coma inducido.

(Vea también: Qué ha pasado con esposa de Michael Schumacher, acusada de mentir sobre salud de él)

Tiempo después la familia informó que el siete veces ganador de la Fórmula 1 había despertado y sería trasladado a una clínica en Suiza; posteriormente, se lo llevaron a la casa para seguir su tratamiento.

Desde entonces es poco lo que sabe de la evolución del expiloto de Ferrari, y han surgido varias teorías de su estado.

Lee También

En 2015, la revista alemana Bunte aseguró que él se estaba recuperando y había dado sus primeros pasos desde el accidente; esa publicación le costó una demanda al medio, por lo que fue condenado a pagar 50.000 euros a la familia. Según el juez de la corte, Schumacher no podía caminar aún, indicó Marca.

Después, en 2020, el médico neurocirujano Suizo Erich Riedere señaló en un documental —citado por La Vanguardia— que el ‘Káiser’ estaba en un “estado vegetativo”.

“Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él”, declaró el especialista, según el medio.

(Vea también: [Video] David Ospina, tocón con Cristiano Ronaldo en apoteósica presentación en Al-Nassr)

El médico incluso señaló que los primeros profesionales que atendieron al exdeportista “tardaron demasiado” en aliviar su cerebro. No obstante, eso tampoco fue confirmado por la familia.

Algunos creen que Schumacher murió y ni su esposa ni sus hijos lo quieren informar. Sin embargo, el vicepresidente de Ferrari —Pierro Ferarri— lo visitó y aseguró que él está vivo, pero no se puede comunicar.

Estado de salud de Michael Schumacher

Al parecer es estable, aunque no se conoce un parte oficial de su condición, pues ni su esposa —que reveló las últimas palabras que dijo el expiloto antes del accidente— ni los otros parientes han querido hablar del tema.

(Vea también: Ken Block, icónico piloto de ‘rally’, murió en trágico accidente con moto de nieve)

En el único documental sobre Schumacher autorizado por la familia, el de Netflix, Corinna, su mujer, señaló que él sigue presente, pero de una manera diferente. 

“Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”, declaró.

(Vea también: Destapan la sanción a la que se expondría el famoso chef colado en título de Argentina)

Asimismo aseguró que seguiría con el hermetismo por el bien de su marido. “La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo”