Según indica el dirigente de Ferrari, Michael Schumacher no ha muerto, pero tampoco puede comunicarse luego del accidente que sufrió en 2013 y que le provocó lesiones graves en su cabeza cuando esquiaba en los Alpes Franceses.

“No me gusta que se hable de Schumacher hoy como si nos hubiera dejado”, señaló el vicepresidente de Ferrari. “No está muerto, pero no puede comunicarse”, lamentó Piero Ferrari.

(Vea también: Revelan últimas palabras de Michael Schumacher antes de accidente; tragedia se pudo evitar)

Según dice, a él y a su familia les gusta recordar momentos de Michael fuera de la pista, cuando iba como invitado a su casa y bebían una copa de vino juntos. “Una persona sencilla en el sentido más positivo, clara, precisa, muy lineal”, añadió.

Lee También

¿Cómo está Michael Schumacher?

El siete veces campeón de Fórmula 1 lucha por recuperarse de los impactos que sufrió ese diciembre de 2013, cuando cayó en coma por más de un año. De hecho, el parte médico más reciente lo da el líder de Ferrari, que asegura que no se puede comunicar, algo que da cuenta de la gravedad de su estado.

El accidente ocurrió el 29 de diciembre de 2013, fue operado de urgencia 2 veces y lleva más de 7 años intentando recuperar funciones cognitivas y motrices. Hace poco, incluso, Netflix lanzó un documental sobre la vida del exaltado campeón.

(Vea también: Así fue el terrible accidente que cambió la vida del legendario Michael Schumacher)

Su esposa Corinna Betsch se refirió al hecho y recordó que Michael Schumacher no quería viajar al lugar en el que ocurrió la tragedia, en los Alpes Franceses.

“Él no quería ir a la nieve sino a Dubái. Me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo”, detalla la mujer, en un apartado del documental recogido por la cadena Fox Sports.