Sobre las 12 del día en la ciudad rusa (4 de la mañana en Colombia), parecía que la lluvia y los rayos obligarían a la cancelación de la ronda clasificatoria del Gran Premio de Rusia en la Fórmula Uno. 

De hecho, videos publicados por la organización mostraron cómo los rayos caían en la pista y causaban un espectáculo visualmente atractivo, aunque potencialmente peligroso para los corredores. (Vea también: Kimi Raikkonen, histórico de Fórmula 1 y excompañero de Montoya, se retira a fin de año).

Lee También

Afortunadamente, la situación mejoró y minutos después se pudieron completar las 3 rondas clasificatorias, las cuales establecieron la partida de la gran carrera que se disputará este domingo (desde las 7 de la mañana de Colombia). 

En una ronda de clasificación accidentada, en la que el inglés Lewis Hamilton se estrelló en los ‘boxes’, el primer puesto se lo llevó su compatriota Lando Norris. El segundo lugar fue para el español Carlos Sainz Jr. y el tercer puesto se lo llevó el británico George Russell. 

Hamilton, siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, quedó en el cuarto puesto luego de liderar la clasificación la mayor parte del tiempo y sufrir un insólito percance con su alerón en los ‘boxes’. 

En cuanto al único representante latinoamericano en la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez, el piloto de la escudería Red Bull terminó en el noveno lugar con un tiempo de 4 minutos menos que el del ganador. 

Luego de la compleja jornada meteorológica del sábado, la del domingo se anuncia más clemente, con un ligero riesgo de lluvias, según las previsiones de la Federación Internacional del Automóvil.

Este video muestra el momento en que caen los rayos en la pista de Sochi, Rusia: