La escuadra argentina se impuso 0-2 de visitante con anotaciones del paraguayo Robert Rojas y del colombiano Rafael Santos Borré, que con su tanto superó a Falcao García como goleador en el conjunto ‘millonario’.

Sin embargo, River Plate no pudo avanzar a la final porque en la contienda de ida había perdido 0-3 de local, situación similar a la vista en la final de la Liga Colombiana, en la que América fue campeón al ganar 3-0 el primer partido y perder 2-0 ante Santa Fe en el segundo duelo.

En consecuencia, vinieron las burlas y las comparaciones, aunque hubo quienes recalcaron que el VAR no le ayudó a River, pues le quitó con justicia un gol por fuera de lugar y un penalti.

En la otra semifinal están Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil, que en el primer choque empataron a cero y elencos que definirán al segundo finalista este miércoles 13 de enero en suelo paulista.

La disputa por el título de la Copa Libertadores se llevará a cabo en partido único el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Memes para la eliminación de River en Libertadores: