Los dirigidos por Julio Comesaña vienen de romper su mala racha en condición de visitante al vencer al América de Cali y conseguir sus primeros tres puntos fuera del Atanasio; por su parte, el conjunto capitalino logró la victoria frente a Once Caldas y se sigue consolidando en la punta del campeonato.

Independiente Medellín llega a este partido siendo el mejor local torneo. Consiguiendo 15 puntos de 15 posibles, el ‘poderoso’ tiene un rendimiento ideal cuando juega en su casa y eso lo tiene como uno de los parciales clasificados a la siguiente ronda

Por otro lado, Millonarios es el único invicto de la Liga cuando juega de visita, lo que le ha permitido ser el líder del campeonato. En lo que va del campeonato ha logrado 14 puntos de 18 posibles.

(Lea también: Danovis Banguero y su mala racha contra Cali)

En sus juegos de local, los antioqueños han marcado 12 anotaciones y solo ha recibido un gol; mientras que los ‘embajadores’ tienen ocho goles a favor y tan solo uno en contra.

Otro dato curioso es que Medellín tiene en su nómina a Luciano Pons, uno de los goleadores del campeonato con 7 goles y al guardameta de Millonarios, Álvaro Montero, solo le han marcado tres goles y tiene en sus manos la valla menos vencida de la Liga, aunque él no estará en este partido de Liga por estar en la Selección Colombia.

Lee También

Ambos conjuntos están pasando por un buen momento en el semestre, por lo que se espera que sea un partido de muchas emociones en el ‘Coloso de la 74’.