El pisotón propinado por el técnico de América de Cali, Juan Carlos Osorio, al joven lateral y extremo del Independiente Medellín, Juan David Mosquera, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022, sigue generando toda clase de comentarios en el balompié nacional.

Uno de los que salió a hablar del tema fue, justamente, su colega y entrenador del ‘Poderoso’, Julio Avelino Comesaña, quien lejos de toda polémica salió muy preocupado por lo que considera él es el estado mental del estratega risaraldense, quien a su juicio no está bien.

Todo sucedió en el desarrollo del primer tiempo, cuando el jugador se encontraba en el costado occidental del terreno y recibió la agresión del timonel, quien de manera premeditada fue a lastimar al futbolista. Y al ver su reacción buscó que fuera sancionado por el juez venezolano Alexis Herrera.

“Es un tema delicado, quedé sorprendido. Cuando fue la jugada no me di cuenta, pero después vi la repetición. Creo que Juan Carlos, a quien quiero mucho y con quien tengo una muy linda relación, no está bien”, indicó Comesaña en entrevista con el programa Primer Toque, de Win Sports.

Juan Carlos Osorio en América: qué dijo DT de Medellín sobre salud mental

El veterano técnico uruguayo, nacionalizado colombiano, fue mucho más allá sobre la actitud que tiene el técnico risaraldense, ahora con América de Cali.

“Él tiene que revisar sus comportamientos porque me da la sensación de que tendrá que visitar algún especialista, no sé si el estrés del fútbol, las dificultades que ha tenido o toda la lucha que ha tenido con América”, manifestó Comesaña, quien no ocultó su decepción por el hecho.

En su concepto, es normal que con la edad se vayan registrando algunos comportamientos erráticos difíciles de aceptar, por lo que de manera respetuosa invitó a su colega a hacerse analizar y tomar con más calma su ejercicio profesional. Que por sus antecedentes están llenos de presiones.}

“A veces uno no se da cuenta de que se va enfermando. Yo lo vi con algunos gestos hacia los jugadores que no corresponde. Tuvo la suerte de que Mosquera es un chico de 20 años muy tranquilo porque si se lo hace a un mayor no me hubiera extrañado que le den un golpe”, acotó el veterano orientador.

“Juan tiene que recapacitar, él es un hombre con educación, un entrenador importante, no puede hacer lo que hizo porque lo hizo a propósito”, agregó el técnico, quien trató de bajarle la temperatura al tema, ante los fuertes señalamientos de otros de los protagonistas del FPC.

Como el defensor central Andrés Felipe Cadavid, quien en un ‘live’ en Instagram con el delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo tuvo una actitud retadora con el entrenador rival, al que parecía cuestionarle su acto. “¿Por qué no me pisó a mí?”, dijo una y otra vez, en una especie de fuerte respuesta.