Millonarios, que venía de sumar seis victorias al hilo, se enfrentaba a un Once Caldas que se perfilaba como uno de los mejores equipos del torneo hasta el momento.

En el primer tiempo fue mas protagonista el club local, que tuvo mayor posesión del balón, mientras el blanco solo lo esperó. Llegadas claras no hubo, a excepción de un par de intervenciones en las que tuvo que tuvo que intervenir el arquero Gerardo Ortiz tras remates de larga distancia.

La zona de volantes de los dirigidos por Diego Corredor presentó muchas fallas durante todo el partido. Sebastián Guzmán y Dannovi Quiñones siempre llegaron tarde, de ahí la libertad en esta zona para Millonarios.

Para la segunda mitad, Alberto Gamero movió el banco sacando a Diego Herazo e ingresando a Jader Valencia, cambio que al final le dio resultado. Corredor, por su lado, salió con los mismos hombres del principio.

Lee También

Once Caldas salió con una cara distinta para el complemento, pero solo la mostró en los primeros minutos. Luego Millonarios volvió a tomar la iniciativa del juego, pero sin tener la claridad suficiente en el último tramo de la cancha.

Cuando transcurría el minuto 60 de juego, Daniel Ruiz, la gran figura del encuentro, recibió una falta dentro del área por parte de Marcelino Carreazo. Con un remate potente y al centro del arco de Gerardo Ortiz, Ruiz cambió el penal por gol.

El técnico ‘albo’ hizo cambios en la mitad de la cancha, pero no le funcionaron. Millonarios siguió buscando el segundo gol y casi llega con un remate de Daniel Ruiz al palo. Con estas condiciones, el ‘blanco blanco’ se quedó sin ideas y no encontró el camino para el empate.

Con partidos aún por jugar en la jornada, Once Caldas se instala cuarto con 19 puntos y recibirá la visita del Deportes Tolima en la jornada 12 el próximo martes. Millonarios se mantiene líder con 26 unidades y enfrentará al Independiente Medellín el próximo miércoles.