El gran responsable de la clasificación en la noche del miércoles de Independiente Medellín a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 tiene nombre y apellido: el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien se agigantó bajo los tres palos y se encargó de darle vida al ‘poderoso’, en su visita al América de Cali.

El guardameta, de proceso de Selección Colombia, atajó dos de los cobros de los ‘diablos rojos’ en la serie, tras el 3-3 en el global que exigió a la disputa del cupo a la siguiente ronda desde los 12 pasos. Alejandro Quintana y Daniel Hernández vieron como ‘Marmo’ se convirtió en su ‘verdugo’.

(Vea también: “¿Por qué no me pisa a mí?”: Andrés Cadavid, a Juan Carlos Osorio, por agredir a juvenil)

Y como bien se lo merecía, el experimentado portero fue recibido como un héroe en el camerino norte del Pascual Guerrero. Con una impresionante venia, todos sus compañeros e incluso el director técnico, el colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, que había bromeado con que le dijeran burro, se rindieron a sus pies, en una noche memorable.

Es más, sus compañeros se atrevieron a pedirlo con arengas a la ‘tricolor’, en un claro mensaje al seleccionador nacional Reinaldo Rueda, quien en esta ocasión prefirió decantarse por el guajiro Álvaro Montero, de Millonarios, de cara al doblete eliminatorio ante Bolivia y Venezuela.  

Lee También

“Poropopó, poropopó, pa’ Marmolejo, la Selección”, se le escuchó a los integrantes del equipo, liderados por el capitán, Andrés Cadavid, quienes aplaudieron hasta el cansancio la titánica presentación del hijo de Carepa (Antioquia), quien vive un idilio con el DIM.

El cancerbero de 30 años, quien hace poco renovó su vínculo con el ‘decano’ hasta 2024, se ha convertido en pieza clave del equipo, toda vez que durante los 90 minutos se encargó de mantener metido en la llave a su plantel, que para su fortuna logró desequilibrar en la lotería de los penales.

Ahora el ‘Rojo’ deberá preparar el cotejo -justamente- ante América, pero ahora por la jornada 11 de la Liga BetPlay 1 2022 en el mismo escenario en el que salió con vida y fortalecido en la escena continental. Será este sábado, a partir de las 8:00 p.m., cuando se vuelva a efectuar este intenso duelo.