Un debut agridulce en condición de local tuvo en la tarde del sábado el plantel de Independiente Medellín en la Liga BetPlay 1 2023. El ‘poderoso’ no pasó del empate (1-1) ante Independiente Santa Fe, en el marco de la tercera fecha del ‘todos contra todos’ y dejó inquietos a sus hinchas, quienes esperaban un desempeño más acorde al respaldo brindado.

El delantero argentino Luciano Daniel Pons (73′) le salvó los muebles al dueño de casa, tras la apertura del marcador del atacante Wilson David Morelo (23′), por la vía del punto penal. En un partido en el que los anfitriones sufrieron para sumar, aún teniendo desde el arranque del juego un elemento más en el terreno.

(Lea también: No gustará: Ramón Jesurún reveló decisión de sede para Selección Colombia en Eliminatorias)

Apenas transcurría el minuto 4 del compromiso, cuando el visitante se quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión del volante cartagenero Christian Marrugo: a quien el exceso de revoluciones le jugó una mala pasada ante su exequipo y fue castigado por el juez Eder Vergara tras revisión del VAR.

Pero lo que parecía era un trámite favorable para el ‘Decano’, tras quedar con un hombre más en el campo, se transformó en pesadilla para el local. Y todo por una notable imprudencia de uno de sus más experimentados, para tristeza de los más de 20.000 hinchas presentes en las tribunas Atanasio Girardot.

Una falta en el área del volante Daniel Torres sobre el atacante Wilson Morelo fue sancionada como penal por Vergara, luego del llamado de los colegiados. En el cobro apareció el ariete monteriano, quien con un efectivo cobro desde los 12 pasos superó la resistencia del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Solo promediando la segunda mitad, el local pudo encontrar la vía para llegar al empate. Y lo hizo por intermedio de su goleador, Pons, quien con un disparo desde fuera del área decretó la paridad. Porque cuando más quemaban las ‘papas’ apareció el artillero, quien celebró su tanto número 18 en el fútbol profesional colombiano.

Con este resultado, el ‘Rey de Corazones’ quedó con solo dos puntos de seis jugados, aunque mantuvo su invicto en la competición. En la siguiente jornada, el ‘rojo’ paisa visitará al Envigado Fútbol Club, el próximo sábado 11 de febrero (2:00 p.m.) en el estadio Metropolitano de Itagüí.