La delantera colombiana Mayra Ramírez, oriunda de Sibaté, está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera; llegó el pasado verano al Levanteprocedente del Sporting de Huelva, y ha sido fundamental, pues ya es titular indiscutible y junto con su compañera de equipo Alba Redondo son la pareja más letal de la Liga F.

Salvo una catástrofe, podrá asegurar un cupo para la próxima edición de la Champions League Femenina y todo esto le llega a meses de disputar su primer mundial

(Lea también: Futbolista colombiana recibió insultos racistas en España; la tildaron de “animal”)

Con sus 23 años, Mayra lleva 19 encuentros disputados entre liga y copa esta temporada con el club granota, en los cuales ha marcado 10 tantos y ha dado 9 asistencias, números que la hacen la segunda máxima anotadora en su equipo y la sexta de la liga española, además de la máxima asistente de su equipo y la tercera en liga.

Su ultima conquista fue este fin de semana donde marcó el 0-2 de la victoria de su equipo ante el Deportivo Alavés, gol que afianza al Levante en la tercera posición en la Liga F española.

(Vea también: [Video] Con un helicóptero presentaron el balón oficial del Mundial Femenino de 2023)

Mayra inició su carrera en el Real Fortaleza, equipo de Funza en Cundinamarca, de ahí pasó al Independiente Medellín, club en el que destacó con otras figuras del fútbol nacional como la histórica portera Sandra Sepúlveda, Manuela Vanegas hoy en la Real Sociedad y Oriánica Velásquez.

De allí dio el salto al viejo continente y en el mercado de pases del 2020 aterrizó en el Sporting de Huelva, disputó allí dos temporadas en las cuales anotó 14 goles y 6 asistencias, cifras que llamaron la atención del experimentado entrenador José Luis Sánchez Vera, quien la reclutó para el Levante y ahora disfruta con su rendimiento.

Lee También

Este momento de Mayra llega a pocos meses de que ruede el balón en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y es, sin duda, la jugadora que a mayor nivel juega y en mejor forma tiene Nelson Abadía, además es polivalente arriba ya que puede jugar por banda o de delantera centro.

Un buen recurso que espera brillar y llevar a Colombia lo mejas lejos posible en la próxima cita mundialista.