Este miércoles se disputó el partido de octavos de final de la Copa de la Reina del fútbol español entre el Levante y el Alhama, equipo que finalmente consiguió su cupo a la siguiente fase al imponerse 5-3 en la tanda de penales (el duelo terminó 3-3 en los 120 minutos).

(Vea también: ‘Teo’, entre chiste y chanza con Aída V. Merlano, ilusiona a hinchas con futuro en Bogotá)

Más allá de la eliminación del Levante, el juego se vio salpicado por los reprochables comentarios racistas que recibió la delantera Mayra Ramírez, quien anotó el primer gol de su equipo.

De acuerdo con el informe arbitral presentado por la juez Ylenia Sánchez Miguel, citado por el diario AS, los insultos llegaron procedentes de una de las gradas del estadio José Kubala al minuto 85 y fueron escuchados tanto por la futbolista como por la referí.

Al presentarse dicha situación, la juez decidió detener el encuentro durante unos minutos e incluso miembros de la Guardia Civil ingresaron al campo para rechazar lo sucedido.

“¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, fue el insulto racista que, de acuerdo con Sánchez Miguel, le gritaron a la delantera de 23 años.

Lee También

Al escuchar esto, la colombiana se dirigió hacia la colegiada para comunicarle las incidencias.

“Estando el balón en juego desde la zona de público, situada en la banda de la árbitra asistente número 2, frente a la asistente número 1, varios aficionados identificados como seguidores del Alhama CF por las bufandas y camisetas que portaban se han dirigido a la jugadora visitante número 7 Mayra Ramírez en los siguientes términos: “¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, escribió la árbitra en su informe.

Según menciona, luego de 3 minutos de diálogo entre los aficionados y las autoridades se reanudó el partido y no se volvieron a escuchar comentarios de ese tipo.