El comentario de Carlos Antonio Vélez fue emitido en el programa ‘Planeta fútbol’, espacio de la emisora Antena 2, en donde dijo que Jéfferson Lerma fue convocado sistemáticamente desde noviembre de 2017 hasta el Mundial de Rusia para que cumpliera con los requisitos necesarios para ser transferido por el Levante de España a la Liga Premier.

“Me dio mucha pena ver el caso de Jéfferson Lerma, no le voy a quitar un cm de su capacidad, incluso muchas veces pedimos que lo llevaran a la Selección, pero le hicieron un proceso ‘express’. Después de costar 600 mil euros pasó a 30 millones, una valorización nacida en repetidas actuaciones con la selección colombiana, con la que completó 9 partidos”, indicó inicialmente.

El artículo continúa abajo

“Lo de Lerma me parece el tope, fue una valorización a toda costa y por encima de los intereses deportivos de la selección nacional en Rusia 2018, donde por delante de él estaban Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Carlos Sánchez, pero decidieron ponerlo porque lo estaban promocionando”, agregó.

Además, catalogó de deshonestos a quienes hicieron esto con el jugador: “No paran las trampas y la ambición para echarse el dinero al bolsillo pasando por encima de lo que sea y el que sea”.

Te puede interesar: Falcao le coquetea en Instagram al fútbol chino, a donde iría en 2019

Finalmente, dejó claro que Lerma no puede ser acusado ni criticado debido que es su entorno el responsable: “El que menos responsabilidad tiene es el jugador, quien es usado y manipulado, todo por un dinero que no producen los empresarios”.

A continuación, las palabras de Vélez sobre Lerma (a partir del minuto 9:40):