Matías Fernández, uno de los jugadores de la selección chilena más importantes de los últimos años, y con un discreto paso por el Junior de Barranquilla, anunció su retiro a los 36 años.

(Le puede interesar: “Lo que tienen es plata”: extranjero que jugó en Junior hizo dura confesión de su fichaje)

Recientemente Matías Fernández anunció su retiro del balompié. Por medio de sus redes sociales, el volante dejó el siguiente mensaje: “Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión, el fútbol”. Este mensaje fue comentado por un sector de fanáticos del balompié colombiano, los cuales, conocieron a Matías por su buen rendimiento con la delegación chilena y por su irregular paso por el Junior de Barranquilla, elenco donde fue presentado como una mega estrella.

Quien nació en Argentina pero se nacionalizó chileno, debutó en el 2003 como deportista profesional con la camiseta de un grande suramericano, Colo Colo, con el que se consagró campeón de dos torneos locales y disputó una final de Copa Sudamericana en el año 2006, la cual, perdió contra el Pachuca de México. Además, jugó en Europa, su paso por Fiorentina, Villareal y Sporting de Lisboa, marcó un precedente importante en el balompié chileno.

Lee También

En el 2019 fue oficializado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla, procedente del Necaxa de México. En tierras colombianas disputó 15 partidos como jugador profesional, y no tuvo una notable participación en el país Tricolor por dos factores: los diversos problemas físicos que tuvo y el mal nivel dentro del terreno de juego. Sin duda alguna, y aunque conquistó una Liga Águila, Matías Fernández es considerado uno de los peores fichajes en los últimos años del cuadro de Barranquilla debido a su alto costo y su pobre aporte a dicho elenco.