La Liga BetPlay 2023-l comenzó llena de expectativa sobre gran parte de los históricos del FPC por las contrataciones de renombre que realizaron. Sin embargo, los resultados han sido contrarios a lo que se creyó en cabeza de sus técnicos.

Equipos como Independiente Medellín, Deportes Tolima, Once Caldas y Junior de Barranquilla registran un rendimiento preocupante en el presente torneo y ya hubo un descabezado: Diego Corredor de Once Caldas.

(Vea también: David González tendría últimos días en Medellín; Copa Libertadores podría ser salvación)

Ahora, hay otros dos técnicos que están en ma cuerda floja por el pésimo desempeño de sus planteles; David González y Arturo Reyes.

Independiente Medellín: David González

Asumió la dirección técnica del DIM en 2022-ll tras la salida de Julio Comesaña. El ex arquero, pese a la desconfianza de un sector de la hinchada ,llegó a la final de la Liga BetPlay contra Deportivo Pereira, pero la perdió en los penales en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Para este torneo, está contando con una buena plantilla con jugadores como Andrés Ibargüen, Edwin Cetré y Daniel Londoño. Sin embargo, los resultados han sido contrarios a lo que se esperaba.

No ha ganado ningún partido en estas cinco fechas de liga, perdió tres y empató dos, quedando en el fondo de la tabla de posiciones. En su último compromiso, salió chiflado del estadio y la fanaticada pide que dé un paso al costado.

(Vea también: Melissa Martínez no se aguantó las palabras del ‘Mudo’ y hasta le sacó en cara el sueldo)

Junior de Barranquilla: Arturo Reyes

Arturo Reyes regresó a Junior de Barranquilla a finales de 2022 y recibió a la plantilla en plenos cuadrangulares, pero no pudo hacer nada para rescatar la campaña de “El Tiburón” y no registró victorias por liga.

En este 2023, le fue entrega una nómina de primer nivel, siendo el plantel que mejor se reforzó por nombres. A pesar de la ilusión de la fanaticada barranquillera, las cosas no mejoraron.

La escuadra ‘Rojiblanca’ no conoce el triunfo en la Liga Betplay durante este semestre y sus cifras de gol son preocupantes. La llegada de Juan Fernando Quintero no se ha hecho sentir, quien ha sido poco aportante en el frente ofensivo.

Los números de Reyes tampoco lo favorecen en su ciclo anterior en 2021-ll, que aunque clasificó al equipo, tuvo más dudas que aciertos en sus planteamientos.

Su encuentro más reciente por liga lo perdió con Deportivo Pasto sobre la hora, ahondando su crisis. Además, Junior no suma de a tres, incluso antes de su llegada. Con estos datos, muy posiblemente los Char le buscarán reemplazo con otro técnico en caso de no levantar cabeza.