Desde que ingresó a los medios de comunicación, primero con invitado ocasional y ya como integrante habitual de programas futboleros, Martín Arzuaga se ha caracterizado por su personalidad y no tener filtros para nada de lo que dice. Y ahora, cuando Junior la pasa muy mal, los resultados no se dan y se habla de fracaso en 2022, ‘el Torito’ volvió a dejar salir al hincha.

Esta vez no lo hizo para decir que los de Julio Comesaña iban a ganar todos los títulos que están en disputa, como lo hizo imprudentemente junto a Melissa Martínez antes de la final de Copa BetPlay 2022 con Millonarios. Esta vez fue para responder a los que señalaron todas las cosas malas del DT uruguayo y del equipo de Barranquilla.

(Le puede interesar: Julio Comesaña se desinfla en Junior: “No estábamos en condiciones de entrar a los ocho”)

Tal vez, con más pasión y corazón, el exjugador del ‘tiburón’ le respondió con vehemencia a sus compañeros y televidentes del programa ‘F Show’ de ESPN Colombia. Lo hizo para defender a los que intentaron burlarse y para señalar que las cosas venían muy mal en el club.

Martin Arzuaga reacciona cuando le dicen que “Millonarios es papá de Junior”:

En medio de la discusión de lo que dejó el triunfo de Millonarios 1 por 0, en la casa del Junior y en medio de los cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022, en una de las pantallas del programa televisivo se leía “ahijado”. Esto hacía alusión al mal momento de los barranquilleros y que no pueden decir “Junior tu papá”.

Pues el periodista Carlos Orduz, identificado como cercano a los azules, dijo lo siguiente: “Yo le quitaría la palabra ‘Ahijado’, para mí, en este momento, el papá de Junior se llama Millonarios… 2 veces le ganó Millonarios en Barranquilla, y le ganó bien, y le ganó la Copa Colombia. ¡Hoy, el papá de Junior, se llama Millonarios!”.

Y Arzuaga, que solo vienen pasando disgustos por los resultados de los ‘tiburones’ debido a los recientes partidos con los ‘embajadores’, reaccionó con todo y recordó que los azules llevaban buen tiempo sin dominar el duelo y que pasaron mucho tiempo sin ganar títulos:

“Estos tipos sí se agrandan, después de no ganar durante una década. Después de no ganar una década. Por 2 partiditos, a mí me daría pena, a mí me daría pena. Un equipo que duró 30 años, pa’ no ganar”

Aunque Orduz aclaraba que solo hablaba del presente y el pasado reciente, apoyado por el exjugador Carlos Valdés, Arzuaga siguió molesto y así permaneció todo el programa. Esto se reflejó cuando un televidente escribió para indicar que ‘el Torito’ defendía mucho a Comesaña: “Hombre, su amor por Comesaña los ciega. El ‘man’ es un agrandado y también es responsable del mal momento de Junior. Solo ha sacado paraguas desde que llegó”.

Lee También

La respuesta fue dura, aunque con respeto, ya que el conductor del espacio le pidió que lo hiciera con “tranquilidad y respeto”. Así contestó Arzuaga:

“A mí me enseñaron a ser un tipo agradecido, porque Comesaña, más allá de lo que sea, le ha entregado su vida a Junior, nos ha dado muchas satisfacciones a los ‘junioristas’. Es más, a este servidor, que te está hablando, lo dejó por fuera de una final del 2014…”

Sin embargo, la defensa de Martín Arzuaga ante los comentarios rivales, no impidió que él sí hiciera crítica de Junior. Y fue mucho más duro y fuerte, evidentemente habiendo acumulado muchos argumentos y diciendo:

“Yo aquí, les dije a ustedes, que ese es un equipo de inversión y que son costosos, pero no se traduce en fútbol. Les dije, también, que el Junior es un equipo de perdedores, hoy. Se acostumbró a perder, porque son los mismos jugadores que vienen desde hace 3 años”

El exjugador del equipo barranquillero tiene un cariño grande por Comesaña, lo defiende, pero sabe que los jugadores no son conscientes de que pueden hacer que saquen al técnico, ya que así pasa habitualmente desde las directivas ‘junioristas’:

“Fui uno de los que, cuando llegó Comesaña, me ilusioné, saqué pecho, porque es un tipo que ha sido insignia en el Junior. Y hoy lo pueden sacar, con todas las problemáticas que ha tenido con el máximo accionista del Junior, con don Fuad Char. Le pueden hoy ‘meter una patada donde sabemos’ y salir por la puerta de atrás. Un tipo que le ha dado mucho. Seguramente, para enero, no lo vean dirigiendo al Junior”

Para Martín Arzuaga, Millonarios no le ha ganado a Junior ese ‘derecho’ de decir que son “papá” y no le gustó mucho ese chiste. Como tampoco le había gustado que el periodista Daniel Angulo dijera que al ‘tiburón’ lo manejan como “un circo”, algo que también generó molestia al aire, porque parece que solo él puede criticar al equipo grande de la costa norte colombiana.