En la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2-2022 se vivieron momentos de angustia en los hinchas de Junior, debido a que su clasificación estuvo en riesgo por el penal que tuvo a favor Atlético Nacional contra La Equidad. Pero el cobro no se convirtió en gol y así se dio el paso de los dirigidos de Julio Comesaña a los cuadrangulares.

Pues, un día después, en medio del programa ‘F Show de ESPN Colombia, 2 de los más reconocidos hinchas ‘tiburones’ que salen en los medios deportivos, salieron a festejar y a afirmar que su equipo será doble campeón en el final del 2022. Se trata de la periodista Melissa Martínez y del exjugador Martín Arzuaga, integrantes del canal deportivo de origen internacional.

Con risas y el ‘desparpajo’ que caracteriza a la afición ‘juniorista’, ellos le sacaron en cara a sus compañeros la clasificación del equipo de Barranquilla. Y afirmaron que los títulos estaban más que cerca para el cuadro de sus amores, empezando por la final contra Millonarios del próximo miércoles 2 de octubre.

Melissa Martínez y Martín Arzuaga celebran el título de junior con anticipación

En el mencionado programa, emitido el lunes 31 de octubre, Melissa cuestionaba al exjugador Carlos Valdés por haber pronosticado que Junior no iba a clasificar en Liga: “Valdés, eliminaste al campeón del fútbol colombiano ¡Ay, papito lindo! [¿Cuál campeón?]. Al Junior [¿Junior es campeón?] [¿De qué?] El que será…”. Ante los reclamos de sus compañeros, Melissa explicó lo siguiente:

“Ah, no, porque si hacemos esta pregunta en la quinta fecha del cuadrangular, pues bien. Yo te lo digo de una vez… Mi pronóstico es que yo tengo campeón [risas]. [¿Y de Copa, también?] Sí, de Copa también… Este semestre ha sido tan irregular…”.

A pesar de no estar en el estudio del canal, hubo una videollamada a Martín Arzuaga y empezó cantando de la felicidad, debido a que él nunca ha ocultado el amor por Junior, incluso en sus participaciones como analista de diferentes programas deportivos. Incluso, inventó una palabra para describir el estado de los hinchas del ‘rojiblanco’:

“Yo estoy feliz, digan lo que digan desbordado de felicidad. Esto es natural en nosotros. Algo que llevamos dentro. ¿Cómo no voy a estar feliz, si tengo un equipo que está entre los de más clasificación en los torneos cortos? Esto es algo natural, nosotros somos ‘pasionalistas’, sentimentales. Y siempre lo he manifestado, Junior es esto, Barranquilla y la costa viven alrededor de Junior”.

Ante la pregunta del conductor del programa, Daniel Angulo, sobre la clasificación dependiendo del penal que atajó el portero de La Equidad a Nacional, Arzuaga dijo: “Esas son las reglas del juego, muchas veces se depende de otro, el mismo Nacional también dependía y se quedó por fuera. Es algo que pasa cotidianamente en el fútbol. Yo daba a junior, por descontado, que iba a entrar y entró…”.

Y no dejaron pasar de largo la afirmación de Melissa, de ganar Copa y Liga, por eso le preguntaron al ‘Torito de Becerril’ y él ratificó lo mismo:

“Nosotros somos folclóricos, lo dice Melissa, lo digo yo. Porque son lo nuestro. Más allá de que se dé o no se dé, los que tenemos que tener fe en el equipo somos nosotros, los ‘junioristas’…”.

Martínez no se quedó callada y argumentó por qué considera que Junior ya tiene los títulos asegurados, según ella: “No hay un equipo que se muestre, realmente, como ese candidato al título. Pero Junior tiene la mística de un equipo que, en la última década, ha sabido ganar varios títulos. Y con la mística de Julio Avelino [Comesaña]”.

Este es el video:

Y para cerrar el tema de proclamar a Junior de Barranquilla, como campeón de la Copa BetPlay 2022 y la Liga BetPlay 2-2022, Arzuaga destacó de nuevo al experimentado DT de su equipo: “Comesaña, cada vez que llega a estas instancias así, termina ganando”.

Aunque todo terminó en medio de risas y comentarios con promesas de pagar apuestas si Junior no queda campeón, las palabras de Melissa Martínez y Martín Arzuaga le ponen ‘picante’ a la definición de los 2 títulos del FPC y hay que esperar lo que pase en la cancha para ver si celebran o se arrepienten de lo que aseguraron.