Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 4, 2023 - 2:04 pm
Visitar sitio

Independiente Medellín fue ampliamente superior a Atlético Nacional en el clásico antioqueño de la quinta fecha de los cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2 y eso se vio reflejado en el campo de juego.

El encuentro se cumplió en el Polideportivo Sur, escenario que acogió al compromiso, dado que el Estadio Atanasio Girardot estaba ocupado con la logística del concierto de Karol G, de viernes y sábado. El ‘Poderoso’ fue fiel a su apelativo y se impuso con anotaciones de Brayan León (6’ y 60’), Edwin Cetré (32’), Luciano Pons (48’) y Diego Moreno (66’).

(Vea también: Periodistas se hicieron su Navidad con monedas que tiraron hinchas en Medellín-Nacional)

La debacle fue total para el conjunto verde, al que terminó por afectarlo el cambio obligado del ingeniero Jhon Duque, quien tuvo que ser sustituido luego de un golpe con Pons.

De ahí en adelante se le vino la noche al equipo dirigido por Jhon Bodmer, quien no supo asimilar lo sucedido en el campo y terminó por se cómplice de una de las goleadas más humillantes que ha sufrido este club a manos de su rival de patio.

Cuánto quedó Nacional vs. Medellín, luego de invasión de hinchas

Debido a que el árbitro Jhon Hinestroza tuvo que suspender el partido, cuando aún faltaba alrededor de un cuarto de hora por jugarse, mucho se ha especulado sobre cuál fue el marcador final del juego en planilla.

Algunos incluso bromearon en las redes sociales, indicando que por no haberse jugado el total del tiempo estipulado, el compromiso terminaba con un marcador de 0-3.

(Lea también: “Repetimos lo que hicimos con Millonarios”: DT de Medellín, luego de humillar a Nacional)

Sin embargo, al profundizar en el reglamento de la Dimayor, entidad que organiza el torneo, se puede inferir que el resultado que se presentó en el campo de juego no cambiará. Lo anterior, dado que en el momento en el que el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro, el margen era mayor.

Al respecto el reglamento es muy claro: “Cuando un club sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor. Si este último, en el tiempo jugado, hubiere logrado una mejor diferencia de goles, esta se mantendrá”.

Así las cosas, el DIM se impuso 5-0 (y hubo memes), en la cancha y de acuerdo al reglamento.

Finalista

Gracias a su victoria en el clásico paisa y al triunfo de América sobre Millonarios (1-0), a segunda hora, el DIM aseguró su paso a la final del clausura, a una fecha del cierre de los cuadrangulares. El Equipo del Pueblo disputará el título frente a Deportes Tolima o Atlético Junior, que aún siguen en la puja por llegar a la final, por el grupo A.

Pulzo complementa

Con esta goleada, el Medellín quedó a puertas de definir la final en casa. Para ello, necesita que el finalista sea Junior, o si es Tolima, que clasifique empatando en Metropolitano.

Además el ‘Poderoso’ se aseguró su participación en torneo internacional: siendo campeón, va directamente a Copa Libertadores, si no, disputará la Copa Sudamericana. En la misma situación está el Deportes Tolima.

El finalista se definirá el miércoles a las 8:15 p. m. cuando Junior reciba al Deportes Tolima y para el que Dimayor decidió cambiar los horarios. Este partido se suponía que era a las 6:00 p. m., pero fue intercambiado con Millonarios vs. Nacional.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.