José Luis Chilavert, que aseguró estar planeando su campaña como candidato presidencial en su país, explicó que Diego Maradona torció su camino como líder de los futbolistas del continente.

“En su momento, ambos luchamos por los derechos de los clubes y de los jugadores de Suramericana”, expresó a modo de introducción en ‘El alargue’, programa de Caracol Radio.

Y agregó que posteriormente Maradona se alió con la Fifa, pese a que en el pasado la criticaba sin cesar: “Él apostó por un cargo en la Fifa con Infantino y se diluyó”.

Sin embargo, Chilavert no paró ahí, ya que después tuvo conceptos más fuertes sobre las posturas políticas del famoso ‘10’, al que atacó por la cercanía y negocios de este con los regímenes de Cuba y Venezuela.

“Maradona apoyaba siempre a los dictadores, a los asesinos, llámense Fidel Castro, Hugo Chaves, Nicolás Maduro…”, enfatizó.

Y concluyó aclarando estaban en orillas opuestas, aunque lamentó su fallecimiento: “Teníamos una filosofía diferente del sistema político… Es una pena que lo hayamos perdido tan rápido”.