
América de Cali cayó en la capital del Valle del Cauca ante Nacional en un partido que definió el campeón de la Copa Betplay 2024. El encuentro tuvo que ser detenido al minuto 84, luego de que un grupo de mal llamados ‘hinchas’ invadió la cancha y provocó fuertes disturbios.
(Vea también: “Sancionados y judicializados”: América se pronunció por desmanes en final de Copa)
Finalmente, Atlético Nacional tuvo que recibir el trofeo en el camerino y más de 36.000 personas fueron evacuadas del escenario deportivo. En las inmediaciones del Pascual Guerrero se vivieron momentos de terror, pues algunos sujetos saquearon locales, tumbaron vallas y hasta hubo tiroteos.
Lo anterior ha llevado a las autoridades de Santiago de Cali a tomar medidas y analizar varios puntos de cara al próximo año, con el fin de garantizar la seguridad dentro del estadio en todos los torneos que se jueguen durante 2025.
Qué va a pasar con el Pascual Guerrero
Felipe Montoya, secretario del Deporte de Cali, hizo referencia al tema en el ‘Súpercombo del deporte’, de RCN Radio, y sostuvo que se estaba evaluando la posibilidad de volver a poner mallas dentro del Pascual Guerrero.
“Estamos mirando volver a las mallas en el estadio”, dijo Montoya en el mencionado espacio deportivo.
“Estamos mirando volver a las mallas en el estadio”, Felipe Montoya, @SecDeporteCali en el @supercombocali pic.twitter.com/GUUt3Kv5eB
— Súper Combo RCN (@supercombocali) December 16, 2024
Cabe resaltar que las mallas fueron retiradas en 2011, previo al inicio de la Copa Mundial de la Fifa Sub-20. Esto podría considerarse como un retroceso significativo para el desarrollo del fútbol en el país, aunque no es algo que esté definido por la administración local.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO