“Se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz (arquero suplente) y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19″, dijo la Asociación Uruguaya en un comunicado difundido en sus redes sociales. 

Los tres contagiados, que “se encuentran en buen estado de salud” de acuerdo a la federación, se suman al caso del defensor Matías Viña, quien había dado positivo en un primer test de rutina el sábado de noche, tras el partido de Uruguay contra Colombia en Barranquilla.

La ‘celeste’ pierde así a su máximo goleador histórico para el encuentro contra Brasil, selección a la que no derrota desde 2001. 

Unas por otras para Uruguay 

Minutos antes de conocerse la noticia, el entrenador celeste, Oscar Washington Tabárez, había expresado en conferencia de prensa virtual que sentía “alivio” de que Brasil no cuente el martes con Neymar, lesionado de los aductores. 

“Para mí, en lo personal, es un alivio”, reconoció. “Pero no significa que el partido sea más aliviado para nosotros. Enfrentamos al mejor equipo de las Eliminatorias”, advirtió. 

La ‘celeste’ sorprendió el viernes en la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas con una histórica goleada 3-0 ante Colombia en Barranquilla. Fue el primer triunfo de Uruguay en la calurosa capital del Atlántico y el resultado adverso más abultado para Colombia de local en un partido oficial. 

El último triunfo de Uruguay ante Brasil tuvo lugar en Montevideo el primero de julio de 2001, por las Eliminatorias rumbo a Corea del Sur y Japón 2002.

Fue un escueto 1-0, con un gol de penal de Federico Magallanes, pero otorgó los 3 puntos que nunca más pudo conseguir el equipo charrúa frente a la ‘canarinha’.

Este es el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol: