El partido de la Selección Colombia contra Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas terminó siendo histórico. Según confirmó el reconocido estadístico español ‘Míster Chip’, la goleada por 3 a 0 que recibió el equipo nacional se convirtió en la peor derrota de toda su historia, en cuanto a partidos oficiales jugados como local se refiere.

La estadística es mucho más contundente al tener en cuenta que esta reciente caída se dio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el escenario del que Colombia ha hecho un fortín por demasiados años. Aunque ha perdido en la cancha costeña, hasta ahora no se recordaba un baile en contra como el que recibió este viernes el cuadro dirigido por Carlos Queiroz.

‘Míster Chip’ precisamente trajo a colación las goleadas más abultadas que padeció Colombia jugando amistosos en condición de local y referenció dos: un juego contra Inglaterra que se perdió por 4 a 0 en 1970 y otro contra Polonia que terminó 4 a 1 en 1980. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el estadio El Campín de Bogotá.

En los últimos 10 años, Colombia solo ha perdido cuatro partidos oficiales jugando como local: uno contra Argentina en 2011 (1-2), otro contra los albicelestes en 2015 (0-1), uno contra Paraguay en 2017 (1-2) y el reciente contra los ‘charrúas’ (0-3).

La goleada en contra hizo que Colombia cayera del tercero al séptimo puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, saliendo así de la zona de clasificación y repechaje al próximo Mundial.

Por lo tanto, el equipo de Queiroz está obligado a derrotar en la próxima jornada a Ecuador, en el partido que se jugará el martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m.

Peores derrotas de Colombia como local

A continuación, el dato estadístico que entregó al respecto ‘Míster Chip’: