Luego de la goleada por 3 a 0 que sufrió la Selección Colombia contra Uruguay, James Rodríguez fue el primero en dar la cara y hablar públicamente. Lo hizo apenas se terminó el partido, al ser abordado por la transmisión del ‘Gol Caracol’ antes de regresar al camerino del estadio Metropolitano.

El capitán del combinado nacional no ocultó su tristeza por el resultado y dejó claro que la autocrítica está presente en el equipo. “Es una derrota dura. Hay que asumir las responsabilidades. Aquí todos somos grandes y en cuatro días tendremos otro partido duro”, manifestó el ‘10’.

Rodríguez, que fue villano al perder la pelota en la jugada en la que se generó el segundo gol de los visitantes, fue consciente de que los errores individuales fueron los que marcaron la diferencia en el partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

“Hay que asumir las responsabilidades y ver en que hemos fallado hoy. Ellos han fallado menos y, en el fútbol, el que falla menos gana”, concluyó James, quien fue uno de los protagonistas de los populares memes que se generaron en las redes sociales luego del encuentro.

La goleada en contra sacó a Colombia de la zona de clasificación al Mundial ya que cayó del tercero al séptimo puesto de la tabla de posiciones.

Ahora el equipo nacional está obligado a ganarle a Ecuador, en el partido que se jugará el próximo martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. hora colombiana. A continuación, en video, las declaraciones de James luego del partido: